Una mujer de la tercera edad ganó 500 mil euros con un cachito de lotería en Nápoles; sin embargo, un vendedor de un gran negocio de loterías escapó con el premio y ahora es buscado por la policía de Italia.
Según medios locales, la mujer, que juega casi todos los días, había comprado un billete de “rasca y gana”, el cual resultó ganador de un precio de 500 mil euros, más de 11 millones de pesos mexicanos.
- Te recomendamos Joven de 20 años muere tras ser atacada por perros en Italia Internacional
Ante la sorpresa, la señora acudió al negocio ubicado en el barrio Estrella para confirmar si había ganado el premio de medio millón de euros. El billete fue verificado con el lector óptico y después un empleado se lo entregó a uno de los titulares del negocio, que tras meterlo en una bolsa del pantalón, escapó en una motocicleta.
La policía llegó de inmediato y comenzó la búsqueda del hombre, bloqueando de inmediato el número ganador para que el ladrón no pudiera cobrar el billete.
"Me equivoqué al confiar" , declaró la víctima del robo a Il Mattino. "Solo pedí ayuda", agregó la mujer desesperada.
Sigue sin aparecer
Los ciudadanos comentaron, entre enojados y divertidos, el acontecimiento, señalando que todos los días hay robos en las calles, asaltos a las casas y muchos otros delitos, pero jamás de este tipo, "estas cosas no se hacen", dicen los vecinos.
Los negocios que venden las loterías gozan de un prestigio blindado, entre otras cosas porque los premios mayores los paga directamente el ente oficial italiano que gestiona estos juegos.
LG