Durante las vacaciones muchas personas se llegan a llevar grandes sorpresas, como el hombre que colocó su cámara para fotografiar un gato montés. Ahora, unos turistas vivieron una experiencia inolvidable en una peculiar casada de agua, que desaparece por el agujero de una roca y termina en un cenote, una especie de cueva sumergida en la oscuridad en Port Antonio, en la isla de Jamaica.
Esta peculiar cascada de agua no es raro para la paradisíaca isla del caribe, ya que los cenotes y las casadas son comunes en la tierra de Bob Marley, donde todo ser humano expresa “yeah-man” (se pronuncia “yaman”) como una expresión que en patois jamaiquino significa afirmación, que está todo bien.
- Te recomendamos Captan sorprendente salto de un tiburón blanco (VIDEO) Fauna
El país, que es independiente del Reino Unido desde 1962, no sólo se caracteriza por la amabilidad de su gente. La cuna del reggae —Patrimonio de la Humanidad desde 2018—, también tiene playas con aguas cálidas y turquesas y espacios selváticos llenos de saltos de agua.
La más recientes experiencia de los turistas noruegos Frederic Esnault y Tshawe Bagwa, quienes se adentraron hasta esas rarezas naturales de Port Antonio, provocó que la expresición “yeah-man” fuera modificada instantáneamente por un “wow” tras quedarse asombrados con lo que vieron.
La pareja se encontraba de excursión por la selva, cuando decidieron filmar el momento en que se lanzan a una cascada. Lo que sucedió es que el curso del agua imprevistamente los chupa a ambos, que en un segundo desaparecen de la imagen como si se hubiesen ahogado.
El video que se ha hecho viral en las redes sociales fue subido a YouTube por Videlo, y compartido por la agencia de noticias DPA.
Frederic relató su experiencia después: "La cascada conduce a un cenote, una especie de cueva, y el arroyo te lleva al final del cenote que se encuentra en oscuridad total".
epc