Bebé suricata enternece las redes con sus adorables poses.

Fotógrafo japonés captura adorables imágenes de una familia de suricatos en el Parque Cultural Natural Inokashira en Tokio.

Suricato bebé enternece al mundo.
Ciudad de México /

La naturaleza está llena de fenómenos espectaculares que muchas veces pueden llegar a causarnos miedo, pero también nos regala momentos únicos y encantadores que se sienten como un abrazo al corazón.

El fotógrafo japonés, conocido en redes sociales como mamekoro51, se especializa en capturar adorables escenas de animales bebés de diferentes especies. A través de su trabajo y de sus pequeños modelos logra transmitir al espectador una intensa dosis de ternura con cada una de sus fotos. A continuación te presentamos un poco de su trabajo, publicado en su cuenta de Instagram.


En una reciente visita al Parque Cultural Natural Inokashira en la ciudad de Musashino (Tokio), el fotógrafo se encontró con una familia de suricatas que acababa de dar la bienvenida a un grupo de crías recién nacidas, y fue uno de estos bebés el que llamó especialmente su atención por su peculiar manera de comportarse frente a la cámara.

El bebé suricata parecía ser tímido, se agazapó tras una pared y observó cautelosamente al fotógrafo hasta que, después de acostumbrarse a su presencia, decidió salir de su escondite y posar ante su lente. El resultado de esa curiosa interacción fue una simpática serie de fotografías que ha dado la vuelta al mundo, despertando numerosas reacciones entre los internautas.

Suricato bebé observa al fotógrafo mientras se esconde detrás de un muro.

Suricato bebé enternece al mundo.

No obstante, la actitud del animalito que tanto interés ha generado tiene una explicación sencilla, del mismo modo en el que ocurre con muchas otras especies, el comportamiento de los cachorros más jóvenes se ve generado a partir de la observación e imitación del comportamiento de los adultos que, a su vez, participan activamente en la cría e instrucción de los más jóvenes.

El amante de los animales también logró retratar a la familia del bebé suricata. En las fotografías se puede observar a los bebés suricatos pasando tiempo con sus madres, jugando y alimentándose.

Suricata y familia

Adorables por naturaleza.

Los Suricatos o, Suricata suricatta, es una especie originaria de países africanos como Botswana, Angola, Namibia y Sudáfrica. Se caracterizan por tener un cuerpo largo y esbelto, cola delgada y poco pelaje de color marrón claro o grisáceo.

Son criaturas muy sociables y viven en madrigueras subterráneas en grupos o clanes que normalmente están conformados por 20 o hasta 50 miembros. Asimismo la vida de un suricata en cautiverio es de 12 a 14 años, mientras que en libertad la esperanza de vida se reduce a la mitad.

Poseen la habilidad de andar en dos patas, lo cual los ha vuelto aún más llamativos para el ser humano, quién incluso ha representado a estos animalitos en medios audiovisuales como lo fue en la famosa película de Disney, El Rey León (1994) con el personaje de Timón.

Fotografía de animales.

A través de los años la fotografía de animales ha sido utilizada para como herramienta de estudio de la naturaleza, así como para apreciar la belleza de los seres con los que compartimos el planeta, de tal manera que podamos desarrollar una mejor convivencia y respeto hacía el entorno natural en el que todos vivimos.

El fotógrafo detrás de mamekoro51 afirma que aprende mucho acerca del comportamiento animal cuando los fotografía, razón por la cual el Inokashira Park Zoo de Tokio se ha convertido en una de sus locaciones predilectas para llevar a cabo su labor artística, ya que gracias a la gran variedad de especies que se resguardan y exhiben en el lugar, es posible observar a mayor detalles la diversidad de comportamientos que existen entre unas y otras.

Cabe resaltar que el parque también contribuye a la conservación y cría de ardillas japonesas, patos mandarines y cisnes, además de ser conocido por la limpieza de sus instalaciones y las condiciones favorables en las que viven y son tratados los animales residentes. Por lo tanto, parece ser el hogar idóneo para la gran familia de nuestro pequeño amigo suricato que enamoró a todo el internet.

GYPR

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.