La pandemia de covid-19 provocó que los cubrebocas y las caretas faciales cobraran mucha importancia. Aunque este auge ya sobrepasó la emergencia sanitaria, pues el japonés Shuhei Okawara creó una máscara que no protege al portador contra el virus, sino que proporciona una apariencia realista del rostro de otra persona.
"Seguramente las tiendas de mascarillas en Venecia no compran ni venden rostros. Es algo más propio de relatos fantásticos", señaló el creador de este accesorio. Y agregó que pensó "que sería divertido hacer algo así".
- Te recomendamos Hijo de Blue Demon revela por qué su padre nunca apostó la máscara con El Santo Más Afición
Las mascarillas se pondrán a la venta a principios del año que viene por 98 mil yenes (18,816 pesos) cada una en la tienda de Tokio Kamenya Omote, cuyos accesorios para fiestas y representaciones también se han hecho muy populares.
Okawara eligió al rostro para su modelo de mascarilla, por el que pagó 40 mil yenes, entre más de 100 solicitantes que le enviaron sus fotos después de lanzar el proyecto en octubre. Un artesano reelaboró entonces la imagen ganadora, creada en una impresora 3D.
"Como suele ocurrir con los clientes de mi tienda, no hay tanta gente que compre (mascarillas) para fines específicos. La mayoría las ven como piezas artísticas", dijo Okawara, que planea agregar gradualmente nuevos rostros, incluyendo algunos del extranjero.
yhc