Desde que llegó, Benito se ha ganado el corazón de todos los poblanos, quienes han ido a visitarla a su nuevo hogar en Africam Safari, luego de pasar por un proceso de adaptación y preparación para su nuevo destino
La jirafa ya es poblana y como tal, debe empaparse de las tradiciones, actividades, forma de hablar y costumbres de Puebla, como son los carnavales, pues es una tradición que año con año se realiza en algunos municipios del estado, así como en la capital, siendo uno de los más esperados, el Carnaval de Huejotzingo.
- Te recomendamos ¡Jirafa Benito ya tiene sus propios tacos! Así son los 'Benitacos' que crearon en Puebla Comunidad
Por lo cual, Benito no desaprovechó la oportunidad de conocer esta tradición, haciéndose presente a través de un peluche que era portado por uno de los huehues en plena danza, mientras accionaba un mosquetón.
La figura llenó de alegría y buen ánimo a los asistentes, pues Benito es la jirafa consentida de Puebla y su llegada ha inspirado para hacer panes, tacos, talavera y memes. Además, ha activado el turismo, pues turistas y locales se dan cita en Africam Safari, para conocer al mamífero.
AAC