La actriz de Dynasty, Joan Collins, descartó involucrarse en redes sociales por temor a la "cultura de la cancelación", lo que la ha llevado a preferir no emitir sus opiniones en plataformas ante el riesgo de que sus palabras sean malinterpretadas o sacadas de contexto, según expresó a The Sunday Times.
- Te recomendamos "Hasta la pulga salió": Pollito salva a perrito de caerse de sueño; tierno video se viraliza en TikTok Fauna
"No quiero involucrarme de ninguna manera o forma con estos imbéciles", dijo la actriz de 88 años.
Afirmó que "la gente no puede decir lo que piensa, porque se cancelará. Sacar a relucir tweets de hace 15 años, sobre lo que alguien podría haber dicho cuando tenía 14, creo que es enfermizo".
Collins también aprovechó la entrevista con el medio europeo para dar su apoyo a Piers Morgan, quien fue famoso por irrumpir en el set de "Good Morning Britain" criticando duramente los comentarios que hizo Megan Markle contra la monarquía británica.
Markle, casada con el príncipe Harry, dijo en una entrevista a Oprah Winfrey que llegó a pensar en el suicidio y que su salud mental estuvo dañada por formar parte de la corona británica, siendo una versión que Morgan desechó con una crítica dura que hizo que dejara el programa de entrevistas.
"(Morgan) es más interesante que cualquiera de ellos (Megan y Harry)", dijo Collins, agregando que ambos ex integrantes de la corona "tuvieron suficiente oxígeno de la prensa".
Además, la misma actriz cuestionó las críticas que se están realizando al ex primer ministro británico Winston Churchill, especialmente ante la forma de impartir la política y algunas de sus decisiones, más allá del rol que tuvo durante la Segunda Guerra Mundial.
"Era demasiado joven en ese momento para darme cuenta, pero estaban en la puerta de nuestra casa. Si no hubiera sido por Churchill, todos estaríamos caminando con esvásticas", declaró.
Collins ya había realizado otras críticas a la "cultura de la cancelación",
con Daily Mail, donde aprovechó de promocionar su próximo libroUnapologetic Diaries (Diarios sin disculpas), dijo que "la cosa es que no puedes decir nada estos días sin que te cancelen. ¿Qué puedo decir?".
"¡Bueno, olvídalo! No me estoy inclinando para cancelar la cultura. No puedo decir esto, no puedo decir aquello. Soy como mi padre (el fallecido agente teatral Joe Collins) en ese sentido. No diplomática. Creo que es una cosa de Géminis", expresó.