'Jonathan Galindo', ¿en qué consiste el reto viral que provocó la muerte de un niño?

El reto viral "Jonathan Galindo" se dio a conocer después de que un niño muriera tras realizar un desafío que le habían pedido.

Este reto viral ya cobró la vida de un niño (Twitter).

Milenio Digital

En Internet podemos encontrar una gran cantidad de videos o fotos que pueden sacarnos una sonrisa, además de que es una herramienta que también nos permite encontrar información, sin embargo, también se crean retos que se vuelven virales, algunos de ellos pueden ser muy peligrosos como el llamado “Jonathan Galindo” que provocó la muerte de un niño.

Hace unos días en Italia se informó la lamentable noticia de un niño de 10 años quien falleció tras lanzarse del piso 11 del edificio donde vivía. El menor decidió realizar esto ya que era un desafío que le habían pedido realizar en el reto viral “Jonathan Galindo”.

¿Qué es el reto viral Jonathan Galindo y en qué consiste?

El reto viral “Jonathan Galindo” se ha hecho conocido después de la muerte del niño que murió en Italia. Este peligroso reto es impulsado por un hombre que utiliza una capucha y está pintado como Goofy, el personaje de Disney. 

No se sabe con exactitud quien es la persona que está detrás del disfraz de Goofy, lo cierto es que este sujeto se pone en contacto con niños y adolescentes a través de redes sociales como Facebook, Instagram o TikTok en donde poco se gana la confianza de los jóvenes. 

Una vez que entabla una “amistad” con los niños o adolescentes, les pide que realicen desafíos, que poco a poco van aumentando en dificultad y riesgo. Los “juegos” que les pide que hagan en algunas ocasiones pueden llegar al suicidio.

El niño que perdió la vida por el reto viral Jonathan Galindo

En Italia un niño de 10 años murió después de lanzarse del piso once del edificio en el que vivía. Antes de morir, el pequeño dejo una nota a sus padres en la que comentaba que le tenía miedo al hombre de capucha.

“Mamá, papá, los quiero, pero tengo que seguir al hombre de la capucha. Lo siento, pero le tengo miedo”, escribió el niño.

Los padres del pequeño se percataron de lo que había pasado tras escuchar los gritos de los vecinos. Tras el lamentable suceso, las autoridades revisaron los dispositivos móviles del niño como su celular, computadora y la consola de juego, fue ahí donde encontraron que el suicidio se debió al reto viral “Jonathan Galindo”.

PJG

NOTAS MÁS VISTAS