En México es común que las personas asistan a los tianguis, que son un conjunto de puestos mercantiles que pueden abarcar varios metros de largo, en donde la gente puede comprar desde fruta, artículos de higiene, hasta objetos de novedad a precios accesibles.
Debido a la procedencia de la mercancía que ofrecen los vendedores, puede estar defectuosa, por lo que es importante que los consumidores revisen bien el producto que van a adquirir para no llevarse una sorpresa desagradable luego de haber entregado su dinero. La mayoría de los artículos que se pueden encontrar en los tianguis son de segunda mano, por lo que no existe garantía una vez que son comprados.
Recientemente en la plataforma de TikTok se volvió viral un video de un joven que vivió una mala experiencia al adquirir una consola de videojuego que afortunadamente sí encendió aunque lamentablemente se trataba de una bocina con la cubierta de un PlayStation 5.
El video fue publicado por la cuenta 15 years gamepad factor. En la grabación el joven explica al inicio que el vendedor del tianguis lo ofrecía como un módem de internet y el precio fue de 100 pesos, por lo que el comprador no lo dudó y aceptó la oferta, pensando que estaba haciendo el negocio de su vida al adquirir una consola de videojuego a ese costo.
“¿Cómo ven banda?, que acabo de comprar esta PlayStation 5 en cien pesos. Ese pende… la neta no sabía ni lo que tenía.”
La adquisición del aparato le incluyó dos cables y hasta un control; desafortunadamente la emoción duró muy poco ya que al terminar de conectar todos los cables y encenderla, se percató de que en realidad era una bocina que en la pantalla proyectaba videos de animales cantando.
El TikTok cuenta con más de 7.5 millones de vistas y más de 518 mil me gusta. En los comentarios los usuarios de la plataforma señalaron que la grabación al parecer podría tratarse de una mentira ya que en el reflejo de la pantalla se ve a un joven parecido al vendedor, aunque esto no ha sido aclarado por el autor del video.
ARP