Mónica López, una joven que se ha vuelto viral en TikTok, compartió su impactante historia sobre cómo un accidente que cambió su vida por completo.
En un video titulado "Stortyme de la vez que me accidenté y perdí mis 4 dedos de la mano derecha", Mónica relata detalladamente el trágico suceso, dejando a muchos de sus seguidores sorprendidos y conmovidos.
- Te recomendamos Ingrid Coronado se INCOMODA por abordar tema de "andar con el ex de una amiga", según redes Famosos
Así perdió cuatro dedos de su mano derecha
"Mucho gusto, me llamo Mónica López y es de las partes más importantes de toda mi historia", comienza diciendo en su video.
Con un tono valiente y decidido, Mónica cuenta cómo el accidente ocurrió mientras viajaba con tres amigos en la carretera del Río Verde, una vía conocida por sus peligrosas curvas.
"Íbamos a punto de llegar a la primera curva... la llanta se salió tantito al pasto mojado y se resbaló... el punto es que íbamos para el barranco", relata. Gracias a la rápida reacción del conductor, evitaron caer al barranco, pero el coche dio dos vueltas rodando.
Durante el vuelco, Mónica no llevaba el cinturón de seguridad y en la primera vuelta, su rodilla golpeó el pavimento. En la segunda vuelta, por inercia, sacó la mano por la ventana, quedando aplastada.
"En la segunda vuelta quedamos parados como si no hubiera pasado nada", explica. En el caos, dos de sus amigos salieron volando del vehículo.
Una camioneta que venía detrás de ellos, con una enfermera a bordo, se detuvo para ayudar. En estado de shock, Mónica revisó sus heridas y vio su mano destrozada.
A pesar del shock y el dolor, Mónica logró llamar a su madre, quien trabaja en un hospital. Con la esperanza de que se pudieran reimplantar, Mónica le pidió a su madre que recogiera los dedos del suelo y los pusiera en agua fría.
"Entonces voltee a ver mi rodilla y vi mi mano machucada sangrada y yo estaba en shock, no sabía ni que hacer... estaba en shock entonces le marqué a mi mamá y le dije 'sabes qué, acabo de perder mis dedos y mi mamá pues recógelos', porque mi mamá trabaja en un hospital y me dijo 'los ponen en agua fría y ya después te los pueden pegar' y yo 'cómo te explico que están aplastados, no se perdieron'"
La madre de Mónica, que trabaja en un hospital,
le dio instrucciones para conservar los dedos en agua fría, pero Mónica le explicó que estaban aplastados y no se habían perdido.
Su madre, desesperada, envió fotos de la mano de Mónica a varios médicos para recibir recomendaciones inmediatas sobre el tratamiento adecuado.
Mónica recuerda: "Mi mamá hizo todo lo posible, le mando fotos a los médicos para ver que le recomendaban, quien me podía atender... yo nada más recuerdo que no me dolía nada... mi mamá lo único que me dijo en la llamada fue 'que te lleven acá al hospital'... me subieron a la ambulancia, yo estaba super preocupada...", agregó.
Allí, el doctor hizo todo lo posible para recuperar la funcionalidad de su mano, pero debido al tiempo transcurrido, los huesos ya estaban muertos y no podían ser salvados. Mónica comparte cómo, a pesar del dolor y la gravedad de la situación, tuvo la fortaleza de tomar una foto de su mano herida.
"Y ya, prácticamente ese fue el accidente", concluye Mónica en su video, agradeciendo a las personas que la ayudaron en ese momento. Además reconoció que le enorgullece hablar del tema.
"Me voy a dar aplausitos porque me enorgullece hablar de este tema porque es muy inusual que yo lo haga, pero vamos a hablar del tema físicamente, nada de lo emocional"
A pesar de la tragedia, Mónica se muestra optimista y agradecida por seguir viva. "Es un milagro que no hayamos caído al barranco".
Mira el video aquí: