Una joven que fue arrastrada por una ola en playa de Magdalena, Perú, se encuentra desaparecida. Ella había llegado a Cusco para asistir a un concierto con sus amigos.
Grethel Sonia Guerra Aranibar de 33 años de edad fue captada en video por última vez con su amiga Macarena, quien la acompañaba en Costa Verde.
La hermana de la joven desaparecida explicó al programa América Noticias que Grethel tenía ganas de orinar y se acercó a la orilla. "Estaba muy cerca, quería orinar, dio tres pasos hacia atrás, estaba bajándose el pantalón y en eso vino una ola y la arrastró".
"Su amigo fue a socorrerla, la estaba agarrando del brazo y los separa. A uno lo bota a la orilla y a ella se la lleva”, contó Gabriela Guerra, hermana de la víctima.
De acuerdo al diario de televisión, las jóvenes viajaron de Cusco junto a su amiga para asistir a un concierto en Lima, ahí fue donde se encontraron con su amigo Guillermo, pero el domingo 4 de junio a las 17:00 horas antes de volver a Cusco, que decidieron despedirse tomando unas cervezas a la orilla de la playa.
El personal de La Marina ya ha iniciado su búsqueda y el caso se ha reportado en la Depincri de Magdalena-San Miguel.
LG