Gran polémica desató una entrevista de Eugenio Derbez con Adela Micha, en donde el actor y productor mexicano insinuó que los jóvenes y las nuevas generaciones debían trabajar gratis para él, lo que le trajo un sinfín de críticas.
Esto provocó que algunos de esos jóvenes que han vivido esa experiencia, decidieran animarse para levantar la voz. Ese fue el caso de un usuario de TikTok llamado Alex Durán quien contó su tiempo para nada agradable, trabajando con el popular conductor Roger González.
Este joven decidió compartir un video de más de ocho minutos en donde narró cómo fue trabajar para el exintegrante de Zapping Zone. Recordó que tuvo esta oportunidad gracias a que una amiga le comentó que el conductor se encontraba buscando jóvenes para hacerse cargo de sus redes sociales, todo esto en 2020. Sin embargo, mencionó que la actitud prepotente de Roger lo sorprendió.
"Una amiga me dijo que estaba haciendo sus prácticas con Roger González. Acepté y llegamos para conocerlo en la cabina de Exa. Éramos cinco chavitos para llevarle sus redes sociales. Yo tenía una idea muy diferente, fue muy tajante y mala onda, cuando salió del aire dijo '¿y ellos quiénes son?'", dijo.
Alex platicó que desde un principio les dejó claro que no les pagaría con dinero, sino con experiencia. Esto no le sorprendió ya que muchos lugares en donde se hace el servicio social pasa lo mismo, pero lo que logró advertirlo de lo que se venía por delante fue cuando González les dijo que deberían "sentirse afortunados por trabajar para alguien como él".
"Últimamente, a su generación no le gusta trabajar y que no aguantamos nada, Después, dijo que a pesar de que no nos iba a pagar nada, dijo que deberíamos sentirnos afortunados por trabajar con él. Ahí sí se me cayó una persona que admiraba".
Conforme pasaban los días, este joven iba notando más y más cosas que lo decepcionaban. Según explica, no les ofrecía "ni un vaso de agua" cuando los citaba para trabajar.
"Siempre mantuvo esa conducta y la forma de tratarnos. Nos citaba una vez a la semana, pero lo que sí me chocaba era que no daba ni un vaso con agua, ni una galletita. Eso fue muy chocante para mí".
Finalmente, platicó que solo pudo trabajar con Roger dos meses y luego decidió irse. Asimismo, invitó a todos los jóvenes a darse cuenta de este tipo de comportamientos y evitar ser ninguneados.
"Una vez grabamos un programa y ahí me di cuenta de que a varios no les pagaba; el pago era la experiencia. Mucho ojo cuando se les presenten oportunidades así. Al principio quizá no habrá paga, pero hay que saberse valorar; eso fue maltrato, dije adiós", finalizó.
DAG