"Acabo de salir de mi casa en Monterrey, Nuevo León, y voy hasta Cancún con cero pesos y sin comida, vamos a comenzar la aventura", así inició la aventura de un hombre que tomó la decisión de emprender un viaje único por México y grabarlo para redes sociales, el cual se ha viralizado.
El joven, identificado como David Villarreal, relató que el reto es comenzar el viaje sin dinero que anteriormente haya tenido, por lo que tomó la decisión de ir al río la Silla para encontrar algo que vender, así que recolectó algunas piedras para poderlas vender.
Tras juntar alrededor de 10 piedras, se dirigió hacia la carretera a Saltillo para poder vender las piedras y así tomar un camión, en algunos casos tuvo éxito, pero si hubieron personas que rechazaron comprarle.
Tomó un camión y se dirigió a la entrada de La Huasteca para conseguir 'ride', el cual fue exitoso y lo dejó en la entrada de la carretera, tras 15 minutos logró que otra persona se detuviera para ayudarlo en su viaje, además de que el hombre le regaló 200 pesos y una manzana.
Posteriormente buscó a otra persona que lo pudiera llevar a Matehuala, en San Luis Potosí, y después de contar sus planes a un sujeto llamado Alessandro le dio otro ride y se detuvieron a un restaurante de tortas conocido como 'La Sevillana'.
David Villarreal llegó a Querétaro y acampo en una montaña, al siguiente día continuó su viaje y señaló que tuvo que tomar dos camiones para poder salir de la ciudad.
De carretera en carretera y de carro en carro consiguió que otras personas le dieran un aventón lo más cerca posible a lo que él necesitaba, incluso recibió bendiciones, comida y dinero de las personas para apoyarlo en su aventura, y así llegó a Tlachichilco en Veracruz para poder llegar a otro punto que deseaba ir, el Pico de Orizaba.
En este punto del camino ya había recorrido alrededor de 1,100 kilómetros, continuo su recorrido hacia Serdán donde por suerte se topo con un trailero de nombre Jesús que lo acercó hasta la frontera del estado de Tabasco.
Tras varios viajes y la hospitalidad de una familia que lo recibió para pasar la noche, David continuó su aventura y consiguió ride de otro hombre conocido como Alan que lo dejó cerca de una caseta, donde señaló que era más fácil conseguir ride, finalmente consiguió ayuda y dio a la carretera a Cancún Mérida y Campeche.
Cada vez más cerca de su destino, un grupo de hombres le dieron un último aventón, pasaron una noche en Mérida y finalmente David logró estar en las playas de Cancún.
"Este reto era algo difícil, pero no imposible y se logró, agradezco a todos quienes me dieron el camino, sin ustedes esto no hubiera sido posible", finalizó en su video.