"Hago todos mis deberes": Joven pide ser adoptado por una familia y su historia se hace viral

Lucio de 15 años explicó que ha pasado más tiempo en hogares para menores que con una familia.

Lucio expuso su historia y explicó su dura niñez | Pixabay
Argentina /

Un joven de 15 años que ha pasado más años en una casa hogar que con una familia, pide ser adoptado y encontrar un lugar que lo acoja y le brinde el amor que su madre adicta a las drogas no pudo darle.

La historia de Lucio se hizo viral después de que una jueza del Poder Judicial de Corrientes, Argentina, lanzó una convocatoria nacional para encontrarle un hogar. El adolescente grabó un video para que posibles adoptantes lo conozcan.

"Mi mamá siempre me decía voy a cambiar...voy a cambiar, pero nunca lo hacía. Si no vas a cambiar, ya está...si no me vas a querer, ya está...listo. Va a haber otra gente que me quiera".
"Hola, me llamo Lucio, tengo 15 años y ahora estoy conviviendo en el hogar Miguel Magone de Corrientes Capital. Me gusta estudiar mucho, voy a la escuela, nunca falto, hago todos mis deberes..." enumera. Sus preferencias no son muy diferentes a las de otros chicos de esa edad: gimnasio, jugar al volley, juegos de mesa, ajedrez y "salir, compartir con mis amigos, que son mi familia. No me gustaría dejarlos tampoco".

En la grabación se aprecia a Lucio sentado en una silla, un poco nervioso y mirando hacia la mesa. Ahí expuso su dura niñez, pero espera que una familia lo quiera y así volver a confiar en los adultos que le fallaron en varias ocasiones, además, explica que uno de sus sueños es cursar una carrera universitaria.

El joven con el expediente judicial MEX 6457/13 fue puesto a revinculación familiar pero no hubo parientes en condiciones de acogerlo, "la primera vez fue a los seis años, en el Hogar Tía Amanda, después me llevaron al Domingo Savio y ahí estuve desde los siete u ocho años. Volví a entrar a los nueve o diez años...después a los doce pero no estuve mucho tiempo. Y a los trece me trajeron al Miguel Magone, y desde entonces estoy acá".

Por eso pidió a la jueza Carolina Macarrein que le consiga una familia, ya que la misma fue quien intentó que Lucio viviera con su mamá o con otros parientes y agitadas las posibilidades se lanzó la convocatoria abierta, pública y nacional en busca de personas que encuentren el deseo y en condiciones de brindarle amor.

Macarrein dice que "lo más destacable de Lucio es que tiene mucha autonomía y sabe lo que quiere para ahora y para su futuro. Me dijo que quería seguir estudiando cuando termine el secundario y tiene infinidad de proyectos, y desea concretarlos con el acompañamiento de una familia que lo quiera".

¿Cómo puede ser adoptado? 

Los interesados deberán descargar el formulario de Convocatorias Públicas de ESTA PÁGINA WEB y enviarlo por correo a: registroadopcion@juscorrientes.gov.ar Registro de Aspirantes a guarda con fines adoptivos de Corrientes (RUACtes). Al Correo del Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N° 4 Corrientes: jfamilianya4-capital@juscorrientes.gov.ar

Consultas al Contacto: 0379 – 4104298 (Registro de Aspirantes) o al teléfono (379) 4104289 (Juzgado de Familia N°4). De Lunes a Viernes de 7 a 13hs.

LG


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.