En la plataforma de Tik Tok es muy fácil que los videos donde se cuentan anécdotas extrañas se vuelvan virales, regularmente tienden a ser momentos divertidos y, hasta cierto punto, cómicos; sin embargo, esta ocasión es un tanto diferente, pues una joven reveló que le negaron el viaje por su peso.
Recientemente las aplicaciones de transporte han intentado innovar en la forma en que se mueven las personas de un punto a otro, pues han añadido un nuevo método además del automóvil, permitiendo que los usuarios con motocicleta funcionen como un taxi individual.
- Te recomendamos Peanut, la famosa ardilla de Instagram es SACRIFICADA tras haber sido confiscada de su hogar a la fuerza Virales
Joven revela que le negaron viajar por su peso
Fue a través de la cuenta de @vossdevora que la mujer reveló lo acontecido en uno de sus viajes en la ciudad, pues menciona que necesitaba viajar rápidamente de un punto a otro, por lo que decidió acceder a la opción del taxi moto.
Tras ello, el conductor la cuestionó al respecto del peso; sin embargo, la chica pensó que éste se refería a si traía algún equipaje pesado con ella.
No obstante, al llegar el taxi al lugar de recolección, la joven revela que éste sacó una báscula de su mochila y le pidió que se pesara antes de subir, mencionando que si superaba los 100 kilos, no podría llevarla a su destino.
Tras lo acontecido la joven lo tomó con humor y decidió compartirlo a través de las redes sociales.
"Tenía que irme a trabajar como a unas 20 cuadras, estaba apurada y no tenía ganas de caminar. Vi que la tarifa estába muy alta y pedí la moto que salía más barata, total auto o moto no cambia nada. El conductor me preguntó "¿Cuánto pesa?" y yo pensé que hablaba de la mochila o algo y le dije "Un kilo, no mucho" pero no me contestó. Cuando llega me miró, se bajó y sacó de la mochila una balanza, me pidió que me pesara y me dijo que si superaba los 100 kilos no me podía llevar", mencionó.
Mira aquí el video original:
¿Qué se necesita para trabajar como taxista de motocicleta?
Según fuentes como Uber y Didi, para que una motocicleta pueda pertenecer a los usuarios que funcionen como taxis (además de ser repartidores) se requieren algunas características mínimas que necesitan tener.
Una de ellas es la cilindrada de la moto, pues solicitan que sean de un mímino de 150 cc o mayor, con una capacidad de carga de 150 kg o más; además, necesitan portar con un casco extra para ofrecerlo a los pasajeros que estarán subiendo como medio de transporte.
Por otra parte, para solicitar entrar a trabajar como taxista de motocicleta se requiere tener, principalmente, la mayoría de edad, licencia para conducir tipo 'C' (motocicletas), contar con tarjeta de circulación y los papeles en regla, además de un seguro de moto para cualquier precance que pudiera ocurrir.
RCV