A través de redes sociales circulan las imágenes captadas por un ciudadano de Ixmiquilpan, Hidalgo, en las que se puede observar a un hombre joven que viaja a toda velocidad y de forma aventurada en la parte trasera de una pipa.
A este joven no le importó exponer vida para llegar de un punto a otro en medio del tránsito pesado y lo hizo sobre el remolque de pipa de un tráiler que circulaba por la autopista México-Tuxpan, lo cual quedó captado en imágenes que se han hecho virales.
El hombre, de no más de 30 años de edad, porta un pantalón de mezclilla azul oscuro y camisa de la misma tonalidad, así como una mochila negra, y destacó por viajar de pie en la parte trasera del contenedor metálico de una pipa, identificado solo con el número 813.
El automotor se trasladaba por los carriles de alta velocidad con dirección hacia el municipio de Tulancingo, mucho antes de llegar a las casetas de cobro de peaje de la vía de comunicación terrestre mencionada líneas arriba, ello sin importarle al arriesgado joven que a su alrededor hubiera un severo embotellamiento vial.
El vehículo recorrió varios metros, incluso en las imágenes puede percibirse que está a punto de llover mientras el hombre sigue su trayecto arriba de la pipa, viajando en la defensa del remolque, lo que sorprendió a más de un automovilista que circulaban atrás o los lados.
Cabe mencionar que si bien no está claro en qué punto de la México-Tuxpan bajó el hombre, quien en algunas ocasiones se le vio sujetarse de diferente manera para no resbalar, el suceso despertó diversas reacciones entre internautas, entre las que destacan la valentía del hombre.
Algunos comentarios hechos por usuarios refieren que “siempre y rifado y sin miedo”; Mi bono de puntualidad no me lo quitan”; “Antes muerto que llegar tarde”.