Según los estereotipos de género, los hombres deben vestir con pantalón y las mujeres con falda. Además, ellas deben usar medias, brasier y, por supuesto, tacones, para que que se vean más altas y "estilizadas". En el siglo XXI y en pleno auge del feminismo, podría parecer que esas ideas ya expiraron.
Sin embargo, en la escuela de Abigail Luna, en Barcelona —como en muchos otros lugares del mundo—, parece que los estereotipos siguen vigentes. De acuerdo con la joven, la tutora de su grupo fue la encargada de decirles que para la ceremonia de graduación, los hombres podrían usar tenis pero las mujeres debería llevar zapatos.
¿Cuál fue la respuesta de esta adolescente? Decidió asistir a su graduación vestida de traje y, por supuesto, tenis negros. Abi compartió una fotografía en Twitter en donde mostraba su atuendo y contaba la historia.
En poco tiempo su historia se volvió viral, y aunque su decisión podría ser tomada por muchos como un simple acto de rebeldía, para otros es vista como un acto de liberación y una protesta ante los estereotipos de género.
La protesta de Abi ha recibido ya varias muestras de apoyo en la red social, en donde la fotografía ha alcanzado los 10 mil retuits y ha inspirado a varias mujeres a compartir sus atuendos neutros genderless.
CJR