En las últimas semanas, gracias al auge de Medio Metro y Sonido Pirata, los sonideros, esos bailes callejeros que se realizan principalmente en zonas de la periferia, han cobrado mucha notoriedad en redes sociales.
Por eso la aparición de un nuevo bailarín de este tipo de música, enfundado en un atuendo muy llamativo, generó muchas reacciones en redes sociales.
Resulta que un joven cobró notoriedad en Facebook porque acudió a un baile sonidero vestido como Gukú, protagonista del anime japonés Dragon Ball Z.
A finales de febrero, la página del Grupo Cumbia Nova compartió en su perfil una grabación donde aparece el joven con el traje del popular personaje infantil.
“No puede existir el Goku Sonidero…”, escribió como descripción el ensamble musical que suele tocar en los bailes sonideros.
La aparición de este bailarín despertó muchas reacciones en la red social – al momento acumula más de 28 mil –, además de cientos de comentarios, tanto en contra como a favor, por ejemplo:
“Qué triste se va terminando el ambiente del baile sonidero, ni baila ni chiste ni nada, que mal vamos”, “Ya mejor que toquen las trompetas del apocalipsis”, “Totalmente ridículo, pero eso le gusta a la banda”, “Que tristeza me da, yo fui sonidera de corazón pero íbamos a bailar, a mostrar nuestros pasos, no las nailon” y “Antes era el vestirse de pachuco y mostrar verdaderos pasos en las ruedas de baile no payasadas”, fueron algunos semañamientos negativos para el bailarín.
Pero por el lado de los positivos destacaron: “Ese vato pronto va a superar a Medio Metro con la ayuda de los focos del dragón”, “Baila mejor que el Medio Metro”, “Baila como todo un saiyajin”, “Bueno, prefiero ver estas cosas, hasta ya son chistosas por los personajes, que el perreo”, “Al menos lo hacen sanamente y alegran los bailes” y “Tiene material para los pasos; hay talento, solo falta apoyarlo”.
hc