¿De la era medieval? Jóvenes emprenden negocios de fantasía en Tampico

Además de caracterizarse de personajes, ofertan productos que ellos mismos elaboran o adquieren de proveedores locales

Jóvenes emprenden negocios de la fantasía medieval en Tampico. Foto: Yazmín Sánchez
Pablo Reyes
Tampico /

En Tampico, jóvenes combinan la fantasía con el emprendimiento para poder ganar recursos extras para la economía de sus hogares y al mismo tiempo hacer lo que les gusta, que es la caracterización de diferentes personajes o épocas, como es el medieval.

Osbel Jovanny Martínez Pérez, integrante de "Huastel" zona fantasía del sur de Tamaulipas, comentó que la idea comenzó hace tres meses y poco a poco se ha venido desarrollando, logrando acumular casi 500 integrantes en su comunidad que se apoyan con la venta de artesanías, productos que ellos mismos elaboran o adquieren de proveedores locales.

"Éramos 20 los que empezamos con este nuevo proyecto que es la fantasía, no es algo muy común aquí en la zona, pero queríamos ver hasta dónde podíamos llegar. Ahora podemos decir que se ha consolidado, solo cientos y dimos otro paso con el emprendimiento, apoyando la economía local, todos hacen sus propios productos y se ponen a la venta, es un apoyo, es un extra para ellos".

Actualmente, acudieron a un espacio en el patio de la Casa de la Cultura de Tampico para ofertar sus diferentes productos, en un ambiente medieval, llevando la fantasía de esa época con guillotinas, esqueletos, espadas, armaduras y todo tipo de equipamiento.

Mencionó que este fin de semana se llevó a cabo el evento de EtsuKosplay en Tampico, en uno de los salones. Aunque es parecido, en este evento de anime e historietas participan los denominados "Cosplay" que son quienes se disfrazan de algún personaje en particular.

Mientras tanto, en la fantasía que ellos manejan, tratan de adentrarse en un escenario, en una época, como fue este caso que es la medieval, sin un personaje en específico, simplemente transportarse a aquella era y al mismo tiempo trabajar para obtener recursos.

Al ser una agrupación sin fines de lucro, les facilitaron el espacio dentro de la Casa de la Cultura sin ningún tipo de cobro para que pudieran ofertar sus productos locales. También participaron en la pasada Feria del Libro de la UAT campus Tampico, donde promovieron la literatura.

yc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.