¿Qué son ‘Los Ksi-meritos’, los juguetes de Amparo Serrano que han causado polémica?

Tras el fallecimiento de Amparo Serrano, sus productos han vuelto a generar polémica en redes sociales.

Amparo fue la fundadora e ilustradora de Distroller. (Especial)
Ciudad de México /

Ante la noticia del fallecimiento de la exintegrante de Flans, Amparo Serrano, los juguetes de su empresa Distroller se han convertido en objeto de críticas al llevar a cabo el lanzamiento de ilustraciones y productos que presuntamente promueven la discriminación e ideología provida.

El pasado 12 de agosto, la artista y empresaria mexicana falleció a los 56 años de edad, debido a un accidente. Antes de su partida, Amparo Serrano ya había protagonizado varias polémicas al utilizar ilustraciones religiosas y fomentar ciertos estereotipos.

Sin embargo, en redes sociales varios internautas recordaron los juguetes y productos que lanzó la empresaria mexicana como la Virgen de Guadalupe con tez blanca o muñecas de tez morena llamadas Mole D´Hoya con una garrapata de mascota.

Incluso, en esta polémica, conferencistas e influencers como Trixia Valle, destacó la representación de las personas no caucásicas por parte de la empresa Distroller.

“Qué fuerte, aberrante marca saca una muñeca morenita de ojos cafés, llamada ‘mole de olla’ y que viene con una garrapata incluida”, expresó Valle.

Por su parte, Distroller emitió un comunicado donde aseguraba que defendía la inclusión: 

“En Distroller creemos que la belleza está en la diferencia, por eso contamos con personajes diversos que representan distintas regiones del país y que han logrado establecer una gran amistad entre sí basada en la aceptación, en la inclusión y en el rechazo absoluto al bullying”, se leía en el comunicado.

¿Por qué los juguetes ‘Ksi-meritos’ están causando polémica?

Los Ksi-meritos son unos juguetes que tienen forma de cigoto que deben conservarse en una incubadora para garantizar su supervivencia. Dicho juguete fue señalado por varios usuarios al ser una forma de promover ideologías de género y “provida”. Además de tener en su caja la siguiente frase: “En Distroller decimos sí a la vida”.

Por su parte, la marca mexicana de juguetes que estaba a cargo de Amparo Serrano lanzó un comunicado:

“Es una marca mexicana que no está apegada ni casada con ninguna ideología, ni con ninguna religión ni con nada”, explicó Liliana Sandoval, la Community Manager del proyecto.


Por otro lado, el director de Imagen de la marca, Claudio González, argumentó que la finalidad de la marca es que los niños aprendan a cuidar de un ser vivo antes de tener un ser vivo como un perro, añadiendo que los juguetes representan a seres de otro planeta que no tiene que ver con humanos.

wgp

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.