¿Qué harías para comer gratis en tu restaurante favorito? Un universitario de Sudáfrica se hizo pasar por un inspector de calidad para poder comer sin pagar en los diferentes restaurantes de Kentucky Fried Chicken (KFC).
De acuerdo el medio sudafricano Xpouzar, el joven de 27 años fingió ser inspector de calidad de KFC por dos años, y comió gratis en las sucursales de la provincia de KwaZulu-Natal.
El periódico informó que se tardaron dos años para darse cuenta de que el joven, de quien no revelaron su identidad, les estaba robando porque tenía una tarjeta de identificación de la oficina central, llegaba en un limusina prestada y se vestía muy elegante.
"Cuando llegaba, todos intentábamos hacer lo posible para que no nos regañará. Fue tan convincente y era tan seguro de sí mismo que incluso otros trabajadores de KFC lo conocen", comentó un empleado engañado que cree que el supuesto inspector ya había trabajado en la compañía, pues sus indicaciones eran muy precisas.
"Cuando entraba, recorría la cocina y tomaba notas. Luego pedía todo lo que quisiera comer y probar", continuó.
El estudiante fue descubierto cuando a un día sí llegaron inspectores de salubridad a un local y les informaron que otro trabajador había ido hace una semana.
Posteriormente, pidieron revisar las cámaras de todos los locales de KFC de KwaZulu-Natal para identificar al falso verificador que apareció en las grabaciones de al menos cinco restaurantes del estado.
El universitario será juzgado por estafa reiterada, debido a que engañó a trabajadores de la cadena de comida rápida. Mientras tanto, los organismos de control de calidad de alimento anunciaron que realizaran una investigación nacional en centros comerciales y locales de comida rápida para que este incidente no se vuelva a repetir.
epc