En redes sociales se ha vuelto tendencia de nueva cuenta la historia de 'Trouble', una perrita maltesa que heredó una fortuna millonaria de 12 millones de dólares, unos 206 millones 196 mil pesos mexicanos, de parte de su dueña, Leona Helmsley, una empresaria hotelera estadunidense que era apodada como 'la reina del mal', debido a su fama por supuestamente tener un mal carácter.
Según algunos rumores, que recoge el portal La Vanguardia la lomita llegó recibir una herencia muchísimo más grande que la que les tocó a los nietos de Helmsley, sin embargo, como en toda historia donde se ven involucrados millones de dólares, la perrita maltesa fue protagonista de amenazas de muerte que llevaron a tomar decisión de trasladarla con todo un equipo de seguridad.
- Te recomendamos Mujer que rehúsa afeitarse el bigote y la uniceja; asegura ahora recibe más atención positiva de los hombres | CASO VIRAL Virales
Trascendió que la perrita tuvo que ser trasladada en algunas ocasiones en un jet privado a un hotel de lujo en Florida, con un equipo de seguridad privada que estaba al pie del cañón las veinticuatro horas del día (de lunes a domingo, festivos incluidos).
Pero la historia no para ahí, pues después de un tiempo de que se abriera el testamento de Helmsley, una jueza de Nueva York decidió quitarle a la perrita maltés aproximadamente unos 10 de los 12 millones de dólares que su dueña le había heredado para repartirlos entre los nietos de la empresaria, relata La Vanguardia.
Las autoridades habrían llegado a esa decisión pues concluyeron que la mujer ya no estaba en pleno uso de sus facultades mentales cuando redactó su inusual testamento.
Según relata la fuente, se supo que la maltesa blanca fue trasladada al hotel de lujo de Florida con un nombre falso, pues reportaron que la lomita llegó a recibir más de veinte amenazas.
John Codey, fiel albacea que controló la herencia de la perrita, compartió en algunas entrevistas para la CBS que el costo de mantener a la perrita contando los gastos en seguridad, seguro médico, comida y alojamiento, ascendía a más de 300 mil dólares anuales, unos 5 millones 157 pesos mexicanos al tipo de cambio actual.
Al parecer, en el detallado testamento de Leona Helmsley, la excéntrica millonaria enumeró cuales tenían que ser las instrucciones precisas acerca del cuidado de su perrita.
'Trouble' se alimentaba a diario en vida de Leona, comiendo pollo criado en libertad, zanahorias premium, espinacas selectas y pescado fresco, todo ello preparado por un chef de prestigio y servido siempre en una vajilla compuesta por lujosas piezas de porcelana y plata.
¿Qué ha sido de 'Trouble' la perrita maltesa millonaria?
'Trouble' murió a los doce años, en junio de 2011. De acuerdo a los cálculos de algunos especialistas, la edad en la que murió la perrita suele equivaler a unos 84 años humanos.
Finalmente, la historia de esta perrita que, en otras circunstancias, hubiera vivido plácida y felizmente, asombra a más de uno por lo surrealista y excesiva que fue pues acabó viéndose envuelta en un sinfín de conflictos, tensiones y dificultades.
La magnate hotelera pidió en sus últimas y póstumas voluntades que cuando 'Trouble' muriera, fuera enterrada junto a ella, en su propio mausoleo.