TikToker presume ‘look’ para la Lagunilla; la tunden por gentrificar: “¿por qué la gente de dinero va a esos lugares”

La influencer Mariana Díaz fue criticada en sus redes sociales luego de presumir su ‘look’ para ir al tianguis.

Una influencer es acusada de gentrificar el tianguis | ESPECIAL
Ciudad de México /

Mariana Díaz, una tiktoker dedicada a la moda y dueña de una marca de ropa, fue blanco de varias críticas y acusaciones luego de compartir un video en el que lucía un look ‘aesthetic’ para ir a comprar antigüedades y ropa vintage a la Lagunilla, en la Ciudad de México.

La diseñadora compartió las prendas que utilizaría para ir lo más cómoda posible sin embargo, en redes sociales reaccionaron mal y la acusaron de gentrificar el tianguis que se encuentra en la Lagunilla.

La joven recibió críticas por acudir a la Lagunilla | ESPECIAL

Una vez que llegó al tianguis, la joven compartió varias imágenes de los puestos que están colocados en dicho sitio mostrando todos los artículos que se pueden encontrar en dicho tianguis. Desde joyas, ropa, gorras y lentes, entre otros.

Sin embargo, los usuarios empezaron a arremeter contra ella debido a que consideran que el hecho de popularizar lugares como el tianguis de la Lagunilla únicamente provocará que suban los precios por la misma razón.

“Gentrificando la lagunilla”; “Gracias, ahora ya no voy a encontrar ni m*dr*s en 50 pesos”; “Ahora entiendo porque está casi caro todo en la lagunilla” “por qué carajo gente de dinero va a esos lugares”; “gracias, ahora todo vale igual que en un centro comercial”; “en la paca que costaban 10 pesos o 50 pesos ahora valen 200 pesos”, se puede leer en algunos de los comentarios de los internautas.

JCM


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.