¿La maldición de la Cineteca Nacional? Ésta es la razón para no tener tu primera cita en Coyoacán

Te platicamos la leyenda urbana que rodea a la Cineteca Nacional y a todo Coyoacán que hace que las relaciones fracasen

La Cineteca Nacional como el peor lugar para tener citas | Especial
Carmen Jiménez
Ciudad de México /

La Cineteca Nacional está cumpliendo 50 años y desde la inauguración de las instalaciones en Coyoacán el 27 enero de 1984, ha sido el lugar en donde muchas parejas tienen su primera cita.

Ya que es un increíble recinto para salir en pareja por sus áreas verdes, café, restaurantes, libros y por supuesto disfrutar de una buena película. 

Sin embargo, hay quienes creen que si tienes una primera cinta en este lugar tu relación fracasará, incluso se extiende al centro de Coyoacán.

¿Cuál es la maldición de la Cineteca Nacional?

La leyenda dice que si tienes la primera cita en la Cineteca Nacional o una de las primeras citas, la relación está destinada al fracaso.

Incluso no solo es en el recinto cultural, pues hay quienes dicen que se extiende al Centro de Coyoacán. Aunque nadie sabe de dónde salió la leyenda o si es algo parecido a histeria colectiva, la realidad es que hay muchos testimonios que avalan este mito.

Algunas personas creen que esto se debe a que los usuarios que frecuentan este lugar suelen tener un temperamento insoportable o con aire de superioridad, debido a los gustos que llegan a tener.

Incluso dicen que esto se debe a la maldición del acueducto de Coyoacán, ya que este se hizo cuando los mexicas querían llevar agua desde ese lugar hasta la capital.

Sin embargo, Tzutzuma les advirtió que era mala idea porque ese lugar estaba maldito, pero no hicieron caso y construyeron el acueducto.

En 1499 Tenochtitlan se inundó, debido a que el agua que llegaba era demasiada y terminó desbordándose, así lo cuentan algunos historiados como Enrique Ortiz. Algunos piensan que la maldición ha perdurado hasta nuestros días. 

Sin embargo, otra de la razón por la que podría ser, es que simplemente tener una primera cita en un cine está catalogado por los expertos como uno de los peores lugares, ya que no se puede conversar con la persona.

Sumado a esto si la película fue mala es probable que no tengan mucho de qué hablar o salgan decepcionados, por lo que muchos afirman que un cine no es un buen lugar para conocer a una persona.

La Cineteca planea un gran festejo | Foto: Especial

Aquí algunos de las “víctimas” de la maldición

Para muchas personas esto es real, debido a que han llevado a sus intereses amorosos en las primeras citas y los han ghosteado o incluso fueron rechazados en el mismo lugar.

Además internet está plagado de testimonios sobre las malas experiencias que tuvieron, después de tener una primera cita en la Cineteca o el Centro de Coyoacán.


“También fui víctima de la maldición de Coyoacán/Cineteca con dos dates quienes neta lo tenían todo para que duráramos un chingo”, dice una usuaria de internet.
“Por qué nadie me avisó de la maldición de Coyoacán?? , ese vato si me gustaba un shingo y nuestra primera date fue ahí, por eso valió”.
“La maldición de la cineteca y las relaciones fallidas no radica en el lugar, sino en que quienes vamos somos una bola de insoportables.”
“Confirmadísima la maldición de la cineteca”
“Con mi otro novio duramos 4 años e incluso tuvimos planes de casarnos, solíamos ir a la Cineteca Nacional y al jardín Hidalgo, pero al final terminamos mega mal.”
“35 veces me ha pasado la maldición de la cineteca y yo no aprendo.”
“Mi amigo será incrédulo sobre la maldición de la cineteca. Fue ahí con su ligue con el que llevaba platicando y ya habían salido. Iba a hacer su tercera cita. Ahora ya lo ignora y no le responde los mensajes”.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.