Era el año 2007 y algunos videos comenzaban a hacerse virales. Tal fue el caso de Sandra Crisp o mejor conocido como ‘Obedece a la Morsa’
Eran muchos mitos los que rodeaban a este video ya que se decía que contenía mensajes subliminales. Lo que sí era cierto es que solamente mirar unos segundos, hacía sentir escalofríos por todo el cuerpo.
- Te recomendamos ¿Quieres intentarlo? Esta casa del terror te ofrece 400 mil pesos si eres capaz de terminar el recorrido; así luce Estilo
Este fue uno de los videos más terroríficos de aquella época cuando el internet empezaba a tomar la importancia de hoy en día. Pero,¿Qué hay detrás de este famoso y escalofriante video? Aquí te contamos la historia.
¿Quién es?
Sandie Crisp fue una actriz, cantante y modelo transgénero estadunidense de películas independientes.
Tuvo una infancia sumamente difícil. Sufrió abuso sexual cuando era un niño. Cuando sus papás se separaron, él fue a parar a un orfanato. Ya en su adultez también sufrió una violación múltiple.
Trabajó en la prostitución por dos años y en el año 1990 decidió volverse drag queen y cambiar su nombre a ‘The Goddess Bunny’. Tras padecer de polio, recibió una terapia negligente por parte de los médicos, quienes le implantaron una barra de acero que abarca desde la zona superior a la inferior de su columna vertebral, lo que le afectó su crecimiento.
Su polémico video
En octubre de 2007 el video ‘Obedece a la morsa’ hacia su aparición en donde se le ve a Andie bailando tap con un paraguas en la mano mientras sonaba una canción infantil puesta al revés.
El video rápidamente comenzó a viralizarse, causando que se dijeran muchos mitos como que era una invitación para unirte a una secta religiosa llamada ‘La Morsa’.
La verdadera historia es que ese fragmento fue extraído de un documental sobre su vida en donde el fin era demostrar que se podía llevar una vida normal a pesar de las enfermedades que pasaba.
Sandie murió a inicios del 2021 dejando una huella imborrable no solo en los escenarios underground de Hollywood sino también un recuerdo en cada una de las personas que vieron su icónico video.
DAG