La colonia Santa Julia, en Pachuca, fue escenario de un insólito robo durante la madrugada del sábado 20 de abril, cuando una tortillería fue vulnerada por un presunto delincuente cuyo comportamiento ha generado burlas en las redes sociales.
La cámara de seguridad del establecimiento captó cada momento del robo, incluyendo la peculiar conducta del presunto ladrón momentos antes a escapar con el botín.
Luego de forzar los candados de la cortina metálica para acceder al local, procedió a cometer el delito. Durante varios minutos, el presunto criminal merodeó por la tortillería, revisando cada rincón y contenedor en busca de objetos de valor.
Sin percatarse de que era grabado, el individuo procedió a guardar su botín y, antes de salir, realizó un gesto inesperado el cual circula en un video en diferentes grupos de Facebook de Pachuca.
En este material gráfico, se observa como antes de levantar la cortina y emprender su escape, el presunto ladrón rezó y se persignó en al menos 11 ocasiones.
Este incidente ha generado una ola de comentarios en las redes sociales, donde los usuarios expresan su incredulidad ante el comportamiento del ladrón y la peculiaridad de la situación.
Las autoridades han iniciado la búsqueda del presunto responsable del robo, instando a la comunidad a brindar cualquier información que pueda conducir a su captura
El presunto culpable es descrito como un hombre de entre 40 y 50 años, portaba un cubrebocas en el cuello, chamarra de hule y pantalón de mezclilla.