Mujer reclama en 'Zara' por no respetar precio en chaleco; la llaman ‘Lady Profeco’

Una joven reclamó en la tienda Zara por no respetarle el precio de un chaleco y una bolsa; ahora la apodan ‘Lady Profeco’. Te contamos lo que sucedió en este caso que ahora es viral.

Bautizan a mujer como 'Lady Profeco' tras reclamar a Zara por no respetar precio de bolsa y chaleco. (Especial)

Milenio Digital

¿Quién es Lady Profeco? A través de redes sociales comenzó a posicionarse dicho apodo, luego de que una mujer subiera varios videos en los que advirtió que denunciaría ante la Profeco a una de las sucursales de la tienda Zara. ¿Qué de malo hay en ello? Resulta que la joven quería que le cobraran un chaleco en pesos mexicanos, cuando en la etiqueta del producto, el monto a pagar venía en euros. Además de que se refirió de forma despectiva a los trabajadores y recomendó a las personas que la “armen de pedo” ante este tipo injusticias. Te contamos lo que sabemos sobre este caso que ya se volvió viral.

A través de redes sociales, comenzaron a circular varios videos en los que aparece una mujer que acusó a la tienda Zara de no respetar el precio que presuntamente ofertaban en un chaleco de la tienda en ‘Town Square’, ubicada en Metepec, Estado de México.

De acuerdo con su testimonio, en la tienda Zara escogió para comprar un chaleco. Sin embargo, al llegar a la caja descubrió que la etiqueta del costo estaba en euros y no en pesos -19.95-, razón que le pareció injusta, así que exigió que le respetaran el precio en pesos.

“Le dije me da mucha pena lo que te voy a decir, pero me tienes que respetar el precio de 19.95 porque la Ley Federal de Protección al consumidor en el artículo 7 dice que tienes que respetar el precio exhibido”, comentó la joven.

Sin embargo, pese a la petición, el trabajador al que le pidió que le respetara el precio en pesos se negó. Además de que le explicó que muchas veces son los mismos clientes los que cambian las etiquetas y que no podría venderle la prenda a este precio. Además refirió que debido a la pandemia no había tantos empleados para revisar todas las prendas.

Pese a la explicación, la mujer comentó que no es su problema que no se den abasto y que es responsabilidad de los trabajadores checar los precios de los productos que ofrecen.

“Es tu trabajo, no es mi problema que no te des abasto, ponte pilas, ponte a revisar las prendas, es tu chamba”, indicó la mujer.

Por ello, según la joven –ahora apodada Lady Profeco– haría un llamado a Profeco bajo “la Ley Federal de Protección al consumidor” que aboga por respetar el precio exhibido. Explicó que al ver la negativa, pidió que entonces le respetaran el precio en euros, haciendo la conversión de 19.95 euros a pesos (489 pesos mexicanos), pero que al final de cuentas se la querían cobrar en lo que marcaba el sistema de la tienda (599 pesos).

“Le dije hazme la conversión y respétame el precio en euros y me dijo que sí, me acerco a la caja y me dice bueno son 599. Me dijo que eso estaba estipulado en lo que cuesta la prenda y yo wey eres o te haces. Sabes qué no me voy a llevar nada”, comentó.


Asimismo, la protagonista de esta historia aseguró que también vio una bolsa sin precio, lo que le parecía que se debía dar gratis.

“La bolsa no tiene etiqueta y el chaleco está en euros, por lo que no se me hace justo que no me quieras respetar el precio que hay aquí”, reiteró.

Finalmente, la joven apodada Lady Profeco recomendó a las personas que la “armen de pedo” ante las injusticias.

“México está como está justamente porque las personas se quedan callados. No se queden callados, ármenla de pedo. Ahorita vamos a hablar con Profeco y tengo evidencia de la bolsa sin precio, de la bolsa en euros y del chaleco. Vamos a hablar con los encargados de la plaza y así”, concluyó la joven.


Como era de esperarse, usuarios de las redes sociales se han volcado en críticas en su contra. Algunos la defienden y dicen que está en su derecho, mientras que otros aseguran que fue prepotente con el trabajador de la tienda. ¿Cuál es tu opinión?




​grb 

NOTAS MÁS VISTAS