Han pasado 6 años desde la última vez que corrió agua en el lecho seco del Río Nazas, no es novedad que para los laguneros el regreso del agua sea una celebración, pues cuando hace un par de meses había amenaza de 'sequía' y tras las lluvias registradas el 'Padre Nazas' retomó su cauce por el desfogue de la Presa Francisco Zarco.
Desde que se anunció que se abrirían las compuertas de la Presa Francisco Zarco y que correría el agua por el lecho seco del Río Nazas, La Laguna se mostró expectativa e incluso hubo quienes estaban atentos a que llegara el agua a lo que se conoce como el Vado.
En el primer momento que llegó el agua a esta ubicación los laguneros no dudaron en tomarse la selfie del recuerdo, como los 'osados' que se metieron al cauce pese a que estaba prohibido, sin embargo hubo quienes esta incluso de armaron una 'carnita asada' para pasar el momento con los amigos y familia.
A través de redes sociales circuló un par de fotografías donde se encuentra un grupo de personas armando su carnita asada a la orilla del Río Nazas.
Este fin de semana el Río Nazas fue muy frecuentado por los laguneros, pues se desconoce cuando se vuelva a repetir este hecho, hay quienes incluso le dicen el 'Malecón lagunero'.
cale