A pesar de estar en servicio hace más de 50 años, la taquería El Califa de León ha registrado largas y largas filas de clientes que ansían probar sus famosos tacos, pero ¿a qué se debe tanto alboroto?
Resulta ser que el famoso establecimiento ha recibido una estrella de la reconocida guía Michelín. Esto fue anunciado hace tan solo unos pocos días y rápidamente, mexicanos y extranjeros quisieron vivir la experiencia.
- Te recomendamos "No hay secreto", dice dueño de taquería El Califa de León tras haber recibido una estrella Michelin Gastronomía
El Califa de León registra largas filas
Luego de que fuera otorgada esta distinción, el lugar ubicado en la avenida de San Cosme, en el barrio de San Rafael, comenzó a registrar una inusual visita de clientes hambrientos: vecinos, de otras colonias y hasta personas extranjeras se formaron por varios minutos para poder tener en su boca uno de los famosos tacos.
Esto fue grabado y evidenciado en redes sociales en donde los usuarios se mostraron orgullosos del lugar, pero mencionaron que esto daría paso a que el lugar fuera a ser víctima de la "gentrificación" que tanto ha afectado a la Ciudad de México.
"Se vienen tacos de 70 pesos, mi gente", "Yo conozco unos tacos mejores. Esos ahora estarán súper sobrevalorados", "no deberíamos darle importancia a ese tipo de certificaciones a nuestra comida callejera. No necesitamos validaciones de ese tipo", "a partir de hoy, los tacos a 60 pesos y las aguas de medio en 50", fueron algunas de las quejas.
¿Cuánto cuesta un taco en el Califa de León?
Si lo que quieres es vivir la experiencia, el precio de los tacos van desde los 53 pesos, hasta 82 pesos, dependiendo el tipo de taco.
- Bistec: 53 pesos
- Costilla: 82 pesos
- Gaonera: 70 pesos
- Chuleta: 82 pesos
- Refrescos: 33 pesos
Estos famosos tacos ofrecen un servicio que va desde las 11 de la mañana hasta la 1:30 de la madrugada.
DAG