La espera por fin terminó para los fanáticos de Bad Bunny en Ciudad de México, pues esta noche el “Conejo Malo” ofrecerá el primero de los dos conciertos programados en la capital del país. El Estadio Azteca es el recinto encargado de recibir a los miles de seguidores que podrán corear y bailar todos sus éxitos.
Aunque se trata de uno de los eventos musicales más esperados del año, la experiencia de los asistentes podría verse arruinada en su totalidad debido a los efectos que implementa en su show, ejemplo de ello son los rayos láser con los que realiza juegos visuales, mismos que podrían dañar permanentemente la cámara de tu celular.
Puedes dañar tu celular en concierto de Bad Bunny
A través de redes sociales, principalmente TikTok, asistentes a los conciertos han publicado videos en los denuncias que los rayos láser utilizados en la serie de conciertos de Bad Bunny estropean las cámaras de sus dispositivos móviles. Exhiben los momentos exactos en los que el rayo de luz golpea directamente el lente para después mostrar en pantalla líneas que previamente no se encontraban.
En algunos casos, dependiendo del tiempo de exposición y la cercanía a la fuente de origen, el láser incluso modifica los colores en los que la lente capta su entorno, pero ¿por qué pasa esto?
¿Por qué los láser dañan mi cámara?
Todas las cámaras, sean profesionales o las de dispositivos como celulares, tabletas y computadoras, cuentan con un sensor de luz extremadamente sensible.
Por su parte, un láser es un rayo de luz muy compactado, que a su vez genera calor. Cuando un láser ingresa de forma directa a través del lente a la cámara, impacta con el sensor y lo quema junto con las fotoceldas. La lente actúa como una lupa que concentra la luz del láser y la proyecta sobre el sensor. El daño ocasionado por el incidente es irreversible.
FM