El 2024 empezó en Japón con un temblor de magnitud 7.6 que movió con fuerza a la península de Noto. Personas que se encontraban en el país extranjero compartieron sus experiencias en redes sociales: desde afectaciones en la infraestructura de la localidad, hasta la reacción de los habitantes.
En TikTok, el internauta @mauviajero, publicó el video de dos latinos que grabaron el fenómeno natural mientras estaban en un restaurante; capturando a su paso el comportamiento de las personas.
¿Cómo fue el momento?
"Ay sí está temblando, eh", comentó uno de los hombres latinos que grabó el video, mientras enfocó una de las lamparas que se movían de un lado a otro. Los hombres con miedo no sabían que hacer.
Sin embargo, lo que más les llamó la atención del movimiento telúrico fue que los residentes de Japón, pese a que al parecer el temblor era fuerte actuaron con normalidad. Sólo ellos dos estaban grabando el momento.
"Ve como se mueve y nadie hace nada (...) Y sigue, eh. Yo llevo grabando ya más de un minuto", expresó unos de los hombres.
Con asombro, el hombre cuestionó el por qué las personas continuaron con sus actividades e incluso, por un momento, creyó que él y su amigo estaban mareados.
"No seas mamón. Ve a nadie le preocupa (...) O, ¿estaremos mareados tú y yo, güey?", punteó el internauta.
El otro hombre negó que estuvieran mareados y confirmó que estaba temblando. Por otro lado, enfocó a los habitantes que continuaron degustando sus alimentos en el restaurante; los empleados también seguían atendiendo a los comensales.
Redes reaccionan a latinos en Japón
El video a 14 horas de haber sido subido a TikTok ya sumó más de 301 mil reproducciones, casi 15mil me gusta y más de 500 comentarios; internautas aprovecharon para comentar sus opiniones, a continuación te lo contamos:
- "El verdadero: 'No corro, no grito, no empujo".
- "Esa el la confianza de que sabes que el edificio no se caerá".
- "Los que somos de Oaxaca ya estamos acostumbrados igual".
- "Yo ya estaría afuera jajaja tiembla y soy más rápida que Usain Bolt".
- "Es la confianza de los edificios ya están diseñados para terremotos, saben que están seguros".
APC