Oscar Fairs, de Benfleet en Essex, era un adolescente normal de 14 años que comenzó a experimentar ataques de pánico y dolores de cabeza, por lo que su madre decidió llevarlo al médico.
Tras un chequeo le dijeron que todo estaba relacionado a un uso excesivo del celular, pero 8 meses después descubrieron que si tenía un tumor cerebral.
- Te recomendamos ¿Cuándo y a qué hora se estrena el tercer episodio de 'La casa del Dragón'? Mira AQUÍ el avance Televisión
Le dijeron que sus síntomas eran por usar el celular y en realidad era un tumor
Fue en el año 2022 cuando el joven Oscar Fairs de 14 años comenzó a tener algunos síntomas como dolores de cabeza, ataques de pánico y palpitaciones del corazón.
Los doctores le dijeron que se trataba sobre una alteración en su salud mental por usar el celular y así estuvieron por 8 meses hasta que su mamá lo llevó a urgencias, siendo ahí donde revelaron que tenía un tumor cerebral de tres pulgadas, conocido como ependimoma.
Este es un tipo de cáncer que afecta el cerebro por lo que la mamá de Oscar declara a Daily mail que deberían de hacer chequeos a los niños y adolecentes.
"Creo que a todos los niños hasta cierta edad se les debería realizar una resonancia magnética obligatoria para salvar más vidas (…) Alguien se hace responsable de los ocho meses anteriores en los que a Oscar le diagnosticaron el tumor, así como de salud mental y migrañas.
Así mismo asegura que pudo haberse detectado antes, pues el tumor aparentemente llevaba 2 años.
"Creen que el tumor podría haber estado en su cabeza durante dos años antes, tengo que estar agradecida de que tenemos al NHS , de dónde obtendría la quimioterapia y la radio, así como a los cirujanos, oncólogos y radiólogos pediátricos, pero me duele que haya tardado ocho meses, ya que se supone que son los profesionales". .'
Cabe relatar que menos de 50 niños en Reino Unido generan este tipo de cáncer al año y la tasa de supervivencia es más del 60 por ciento.
CLG