Muchos han sido críticos de la efectividad de las pruebas rápidas para detectar el coronavirus en las personas, un legislador quiso demostrar la ineficacia por lo que utilizó un refresco de cola en la prueba, la cual dio positivo a covid-19.
Se trata del legislador austriaco Michael Schnedlitz, quien ha criticado el gasto en su país para la compra de dichas pruebas rápidas, por lo que en el parlamento realizó un experimente utilizando una de ellas así como un vaso de refresco de cola para comprobar la ineficacia de éstas.
"Hoy hice una prueba corona(virus) en vivo en el parlamento. Las pruebas masivas de coronavirus no valen nada! Esto también mostró un simple experimento en el Parlamento, donde una Coca Cola obtuvo un resultado positivo! Sin embargo, este gobierno verde y negro gasta millones en dinero de impuestos en estas pruebas y pruebas. Es más que obvio: Anchober y todo el gobierno están RETORNADOS!" escribió Schnedlitz en Facebook con un video en el que hace su experimento.
Schnedlitz no solo ha cuestionado las pruebas rápidas en Austria, otras medidas gubernamentales han sido motivo de criticas por parte del legislador, por ejemplo, las muertes de personas en residencias de ancianos en ese país.
Muchos han cuestionado la efectividad de las pruebas rápidas de covid, en el caso de México, solo están autorizadas las PCR y las antígenos, las cuales tienen un alto grado de efectividad para detectar personas infectadas con coronavirus.
JLMR