Albert Einstein fue un hombre dedicado a su trabajo científico, sin embargo hay algunos datos curiosos también de su guardarropa. En esta ocasión hablaremos de la chaqueta de cuero café que solía vestir mientras trabajaba y que se convirtió en icono de su trabajo cuando recién llegó a Estados Unidos. Esta, era nada menos que de la marca Levi's, que hoy, la marca reproducirá para una venta especial.
La prenda, llamada Levi's Menlo Cossack, regresó a su casa cuando la marca adquirió la original en una subasta, en un estado un tanto desgastado y arrugado por el tiempo, y a partir de ella trabajó para crear algunas réplicas exactas y ponerlas a la venta en 2018. Las 500 chaquetas fabricadas se agotaron en sólo unas horas.
- Te recomendamos Reebok lanza tenis fabricados con plantas Estilo
Pero ahora, Levi's volvió a lanzar esta prenda edición especial en la misma cantidad pero con una única diferencia, la del color, en donde el negro sustituyó al original café. Sin embargo, todos los detalles de la fabricación son una réplica exacta a los de la chaqueta que vistió el célebre científico.
Además, remarcó la empresa en un comunicado, la prenda mantenía un olor peculiar dejado ahí por el propio Einstein: un ligero aroma a tabaco de pipa dulce, por lo que la compañía se alió con la casa de perfumes DS & Durga que creó una fragancia exclusiva, mezcla de tabaco de pipa burley, manuscritos de papiro y cuero vintage, que acompañan a la chamarra en una pequeña presentación.
Ya puedes adquirir esta chaqueta, hecha en Italia en un 100 por ciento de cuero de oveja en el sitio online de Levi's USA. El paquete incluye, una caja de edición especial, una botella de fragancia de vidrio, una réplica de la paleta con la que se ganó la prenda original en la subasta, el perfume y una fotografía de Einstein usándola, por un precio de mil 200 dólares (23 mil pesos).
cjr