Leyendas de Tamaulipas: El diablo en una disco-rodeo de Tampico

Leyendas de Tamaulipas

En medio de la muchedumbre de la discoteca West Point de Tampico, se coló el diablo, mitad hombre mitad animal. Todo quedó en video. Esta es una de las leyendas de Tamaulipas

Leyendas de Tamaulipas: El diablo en una disco-rodeo westpoint de Tampico
Erik Eduardo Saldaña
Tampico /

Tampico es una ciudad con muchas historias urbanas y leyendas que trascienden fronteras como la de los marcianos  o la planchada en el hospital Naturista y una de las más destacadas es sobre la aparición del diablo en una disco rodeo en los años 90.

En la década de los noventas y principios del nuevo milenio, en el sur de Tamaulipas la vida nocturna era muy activa en las 'discos' (como le llamaban a los antros) más populares de la zona se reunían cientos de personas cada fin de semana.

En el año de 1999 existió un “rodeo-discoteca” llamado West Point que fue el punto de encuentro de toda una generación durante muchos años, en este recinto se realizaron muchos conciertos del género grupero y norteño y los fines de semana se convertía en discoteca donde se presumía tenían la mejor música electrónica y en inglés.

La leyenda

Una noche de viernes en semana santa, en el West Point se cuenta que un joven atraía las miradas de todas las mujeres, una persona de estatura alta, bien vestido al estilo de un vaquero, el hombre estuvo pagando las bebidas a todos los que se encontraban en el lugar.

Comentan que invitó a bailar a una mujer y la joven deslumbrada por su apariencia aceptó sin pensarlo. Al paso de las horas de baile, la mujer al mirar sus pies, se quedó sin aliento al ver unas horribles patas de cabra y al verse descubierto este empezó a transformarse.

Leyenda urbana: El diablo en el West Point de Tampico (Foto: Twitter)

La leyenda urbana menciona que la mujer se desmayó enseguida, en el lugar los asistentes al  ver lo que sucedía corrieron a la salida, pero enseguida aquel ser desapareció del lugar, sin dejar rastro alguno.

Algunos hombres comentaron que la muchacha cayó en estado de coma, ante este hecho los padres solicitaron revisar las cámaras del lugar pero en los videos se veía claramente que la joven se movía sola por toda la pista de baile.

¿Apareció en el toro mecánico? 

Otra versión señala que el joven concursaba en el toro mecánico y al incrementar la velocidad del juego mecánico, este no era derrotado. Momentos más tarde al hombre se le soltó una bota dejando al descubierto sus patas en forma de cabra.

Cuando los asistentes descubrieron al demonio, las luces del recinto se apagaron por completo y éste desapareció del West Point.

El Diablo.

En la actualidad

Hoy en el lugar se encuentran los rastros de lo que un día fue el rodeo más famoso del puerto de Tampico, cabe destacar que en el año 2009 a una década de los hechos se realizó una fiesta de música electrónica “rave” en la que asistieron más de 200 personas, la temática era “Dance With the Devil” un hit de la  música electrónica del nuevo milenio, no mucho tiempo después la guerra contra el narco terminó con la vida nocturna en la ciudad, motivo por el que fueron derribados los muros y se colocaron bardas que hoy son utilizadas para publicidad.



LAS MÁS VISTAS