Hombre trans está embarazado y espera mellizos; caso de visibilidad LGBT+ se hace viral

Su caso se viralizó gracias al activismo que realiza continuamente en las redes sociales.

Hombre trans espera mellizos | ESPECIAL
Ciudad de México /

Cada vez hay más visibilidad de la comunidad LGBT+ en pro del respeto a sus derechos humanos. Por ello, causó revuelo la publicación de un hombre trans que pronto tendrá mellizos. Te contamos la historia de Ian Alejandro Rubey, quien busca visibilizar que los hombres trans también se embarazan.

Ian Alejandro Rubey de 31 años es un hombre trans que tras estar embarazado se cuestionó si esto atentaba con su masculinidad. Sin embargo, entendió que hay diversidad y que él rompe con la norma.


Su caso se viralizó gracias al activismo que realiza continuamente en las redes sociales. En éstas ha compartido imágenes de su ultrasonido, sus cambios físicos y más momentos de su embarazo.


El joven mencionó que para poder aceptar esta parte de su vida, primero tuvo que hacerse cargo de la niña que antes era:

“Emprendo una aventura bien pensada, eso de hacer las cosas "porque sí" nunca fue lo mío. Me embarco en un viaje que hace mucho vengo surcando, La Paternidad. Pude darle sentido a esa palabra cuando la hice mía. Nunca me fue fácil porque no la tuve presente. Antes incluso de empezar este proceso con mis niñes, tuve que hacerme cargo de mi propia paternidad. Ser el padre de la niña que fui en los noventa”, escribió en un post de su Instagram.



En otro post, el hombre trans celebró que dos corazones latan en su vientre, asegurado que siempre los cuidará:

“Crecen y laten dos corazones en mi vientre de hembro. Acunan mis sueños y yo les espero. Papá les gesta y desde el deseo. Papá presente y en todo momento. Velaré mis niñes para que en este Golfo Nuevo. Emerjan dos soles que corrompan el suelo”, escribió.


grb

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.