En México la precariedad laboral es un problema real que afecta a gran parte de la población, pues con un salario mínimo de 207.44 pesos muchas veces no se consigue cubrir las necesidades de las familias.
Actualmente, México es el segundo mercado más prominente para la cadena de pizzerías Little Caesars, que se encuentra promoviendo su expansión con nuevos franquiciatarios. Por ello, no es de extrañarse que regularmente se observen letreros en búsqueda de personal.
- Te recomendamos Joven muestra para qué sirven las pruebas de compras que vienen en las cajas de Little Caesars; ¿regalan una pizza? Virales
Pero si alguna vez te has preguntado cuánto ganan los empleados base que trabajan tras mostrador para entregarte tus alimentos, te contamos a continuación lo que sabemos.
Fue a través de un podcast llamado Hambriados en el que uno de sus integrantes comentó tener un amigo que trabajaba en una sucursal de la cadena de comida, se reveló cuánto ganaría un empleado de medio tiempo.
“Conocí a un compa que trabajaba en esas pizzerías de moda, unas que están en todo México, Little Caesars y entonces él cuenta que la neta el horario está bien piojoso. Porque llegas a las dos de la tarde y sales a las ocho, pero a partir de ahí tienes que quedarte que la limpieza del restaurante, que es la limpieza del lugar y termina saliendo a las 12”, dijo.
A través de un video compartido mediante sus redes sociales, señaló que, sin importar su horario de salida, a partir del fin de su jornada los empleados deben de cumplir con la limpieza del inmueble o la preparación de los alimentos para el siguiente día, lo que prolonga su horario. No obstante, lo que le sorprendió más fue el salario que perciben:
“Al mes, ya para hacer cuentas, eran 3 mil 800, 3 mil 800: ir diario, con un día de descanso a la semana, para salir a la una de la mañana. ¿No te gusta? Pues ahí está el anuncio, contratación inmediata”, refiriéndose a que la empresa no tiene problemas en contratar a otra persona.
LP