Ayer usuarios comenzaron a compartir una serie de videos luego de que por la noche fueran sorprendidos por el abrupto cambio de clima en la Ciudad de México.
Así fue como nuevamente las calles de algunas zonas de la capital del país comenzaron a quedar bajo el agua, como ocurrió la semana pasada y ésta ocasión además fue con granizo, el cual flotaba entre los automóviles.
Ciudad de México bajo el agua tras fuerte tormenta
La fuerza de las tormentas ha generado gran revuelo entre la comunidad, especialmente porque muchos han quedado atrapados en el trayecto a casa, como lo fue en días anteriores en donde varios automotores fueron sumergidos por la lluvia.
Ahora nuevamente ocurrió algo similar pues ayer 10 de junio por la noche comenzó a caer una intensa lluvia que afectó tanto a la Ciudad de México como algunos municipios de la entidad mexiquense, la cual rodea a la demarcación.
Cuajimalpa y Santa Fe fueron las alcaldías más afectadas por ésta situación, ya que se vieron otra vez entre fuertes corrientes de agua que -como se mencionó- estaban acompañadas de granizo, el cual más tarde agentes comenzaron a retirar.
Granizo e inundaciones por las lluvias
Y es que la presencia de hielo en las calles aumentaba la probabilidad de accidentes, lo cual combinado con la lluvia resultaba una combinación sumamente preocupante por diversos factores desde que los vehículos resultaran con afectaciones graves, o bien, un infortunio vial.
Quienes trabajan en la zona o pasan por ahí han lanzado un llamado a que los empleadores tengan la consideración del clima, pues prácticamente resulta imposible pasar para llegar a sus centro laborales.
Incluso la semana pasada pudieron verse imágenes dignas de película en donde la gente usaba camiones de carga para trasladarse como si del Metro se tratara, o bien, pagando a gente para que los cargara y trasladara sin mojarse.
Mira aquí cómo se vivió la tormenta de ayer en CdMx
KVS