Si eres un niño o niña que creció a principios de los años 2000 seguramente la palabra Olocoons te sonará muy familiar. Estas raras criaturas eran unas figuras de goma con olor, que Bimbo lanzó como parte de una nueva apuesta para llegar a su público.
Esto resultó ser todo un éxito ya que además de las figuras coleccionables, se emitía una serie de capítulos de corta duración en la televisión mexicana.
Toma nota y pon mucha atención porque de acuerdo a algunos videos y fotos difundidas en redes sociales, Bimbo estaría lanzando de nueva cuenta estas nostálgicas figuras conocidas en el lejano 2004. Así que nosotros te vamos a contar todo lo que hemos podido averiguar de esta nueva línea que regresará a miles de jóvenes a su infancia.
Regresan los Olocoons
Ha sido a través de Twitter y TikTok en donde diferentes usuarios han mostrado los que serán los nuevos artículos de los Olocoons, en los que se incluirán llaveros de los personajes ya conocidos como Gruba, Candorfli, Caramor y Mondoclor, Jabalor, Batski, Tamacoon, Squalion y Langalu.
Además, las figuras coleccionables también estarán disponibles. Sin embargo, aún no se sabe cuál será el procedimiento para adquirir estas piezas ya que, en sus inicios, tenías que intercambiar envolturas de los productos Bimbo en la tienda, y años después la figura venía incluida en el Negrito Sorpresa.
¿Qué eran los Olocoons?
El nombre surge a partir de las palabras olor y moon. Los olocoons O2 fueron la primera generación de la saga, lanzados por Bimbo, promoción que consistía en 20 calcomanías y de igual manera 25 cartas rasca-huele, 21 figuras coleccionables de los personajes (21 con la olorroca, que era fosforescente y no contaba con olor).
También lanzaron al aire una serie animada en 3-D de 5 episodios de corta duración (5 minutos aproximadamente) a través de canal 5, después del chavo del 8.
DAG