La pesca deportiva consistente en la captura de peces con fines recreativos y no lucrativos.
En la pesca deportiva se captura un pez a la vez y se usan cañas de pescar, carretes, línea o sedal, y anzuelos con carnadas naturales o artificiales para atrapar peces. Esta es una actividad muy popular que también se puede practicar en algunas presas de Hidalgo.
Pesca en Huasca de Ocampo
Una opción muy agradable es la Barranca de Aguacatitla en Huasca de Ocampo en donde hay un lago artificial en donde se puedes pescar y pasear en lancha. Adicionalmente, puedes gozar de emocionantes tirolesas y practicar natación, senderismo y rappel.
Pesca en Mineral del Chico
A sólo 20 minutos de Mineral del Chico se ubica la Presa el Cedral enclavada en el interior del bello Parque Nacional El Chico. En la presa se puede encontrar la deliciosa trucha arcoiris, o bien una trucha asalmonada que puedes pescar y prepararla allí mismo a tu gusto.
Pesca en Mineral del Monte
El Bosque de las Truchas y Lobinas en San Miguel Regla ofrece un bello paisaje para disfrutar de la pesca. El lugar cuenta con albercas y venta de antojitos.
Lago Agua Blanca
A 45 min de la región de Tulancingo, se encuentra el lago Agua Blanca en el municipio Agua Blanca de Iturbide, Hidalgo.
Se caracteriza por poseer aguas cristalinas y estar rodeado de largos empastados naturales. Es una zona cálida con un cielo totalmente despejado por las fuertes corrientes de aire de día y noche.
Se destaca por ser el favorito de los pescadores expertos que compiten en el circuito anual de pesca, encontrarás especies como lobinas, truchas y carpa tilapia de buen tamaño.
Otras opciones son las presas de la Cruz en Huasca o San Jerónimo en el Arenal donde también se tiene la oportunidad de capturar deliciosos ejemplares trucha arcoiris, mientras se da un paseo en lancha.
¿Qué equipo necesito para la pesca deportiva?
Caña: esta es una vara, que varía en tamaño dependiendo su uso, y de diferentes materiales, es resistente y flexible.
Carrete: Aquí enrollas la línea y puede venir con una palanca para que haga más fácil el lanzar o jalar la línea, que es el hilo o sedal con el que se conecta la caña con el anzuelo. Lo ideal es que sea de un material muy resistente y transparente para que los peces no lo vean.
Finalmente el señuelo o carnada: Es el objeto que se usa para atraer y capturar a los peces.