"Hicieron videos y nadie los salvó", dice madre de joven que abrazó a sus amigos antes de morir arrastrados por un río en Italia

La madre de Patrizia Cormos, de 20 años, rompió el silencio tras la muerte de su hija.

Amigos murieron ahogados en Italia | Especial
Milenio Entretenimiento
Ciudad de México /

La madre de Patrizia Cormos, una de las jóvenes que murió junto a sus dos amigos el pasado viernes 31 de mayo, rompió el silencio tras la viralización del video donde se ve a su hija abrazando a sus dos compañeros de universidad antes de ser arrastrados por la corriente del río Natisone, en Italia.

En el clip que le ha dado la vuelta al mundo entero se puede apreciar como Patrizia Cormos, de 20 años, Bianca Doros, de 23, y Cristian Molnar, de 25, se dan un abrazos antes de ser arrastrados por la corriente de agua.

Micaela, madre de Patrizia Cormos, hizo un reclamo a todas las personas que filmaron con sus celulares el momento previo al fallecimiento de su hija. De acuerdo con la mujer, alguien pudo hacer algo para salvar al trío de amigos.

Según lo contado por Micaela, Patrizia, Bianca y Cristian habían ido a la pequeña isla en el río para tomarse fotos y celebrar el examen universitario de una de ellas. Al llegar al lugar encontraron el río casi seco, aunque repentinamente creció dejándolos atrapados.

"Lo que más me duele es que todos hacían videos y nadie los ayudó. Podrían hacerlo, no era importante filmar. Patrizia había ido a dar un paseo, llamó varias veces al 112 y dejó su nombre y dirección", dijo la mujer al medio Fanpage.it.

Los jóvenes llamaron al número de emergencias de la zona, pero a pesar de que se intentó rescatarlos, los intentos de los bomberos, trabajadores del ayuntamiento y hasta de un helicóptero fueron en vano.

“Les lanzamos una cuerda, pero fueron literalmente tragados por el agua en frente de nuestros ojos. Los vimos desaparecer”, explicó Giorgio Basile, el jefe de los bomberos provinciales de Udine.

jk

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.