Una mujer llamada Danielle, de 32 años, subió un video donde se le ve llorando luego de explicar que no pudo permitirse comprarle a sus hijos regalos de Navidad.
Por medio de TikTok, la británica dio a conocer que visitó una tienda de cadena local llamada B&M; sin embargo, en la fila se dio cuenta de que no tenía suficiente dinero como para permitirse los regalo de sus dos hijos.
Según relata, se vio obligada a sacar los artículos de su carrito, esto luego de hacer una revisión por sus finanzas mientras esperaba en la fila, por lo que únicamente se llevó lo esencial.
"Mientras estaba allí pensé en recoger algunas cosas para regalos de Navidad y guardarlas". explicó al diario Mirror. "Hice cola para pagar cuando decidí revisar rápidamente mi aplicación bancaria".
Y es que tras el pago de su hipoteca y algunas facturas, se dio cuenta de que no tenía saldo suficiente y tuvo que devolver los juguetes al estante.
"Decidí verificar de nuevo y cuando miré, no tenía nada allí debido a los costos de todo. Tuve que salir de la cola y colocar las cosas de vuelta en los estantes y simplemente obtener lo esencial".
Regresando a su automóvil, grabó un video explicando su situación, en lo que pensó como una manera de hacer que otros padres en situaciones similares se sintieran acompañados, aunque le salieron algunas lágrimas en el proceso.
"No se trata de los juguetes, fue la gota que derramó el vaso, fue la acumulación de todo. Los costos de todo son simplemente ridículos, la gente no puede vivir adecuadamente ahora sin estar endeudada. Su hipoteca y sus facturas sólo cubren su salario y luego tienes que pagar cosas como la tienda de alimentos y extras".
La madre asegura que no se trata simplemente de los juguetes, sino que está consiente de que hay mucha gente en una situación similar: su sueldo únicamente alcanza a cubrir gastos básicos, con poco margen de maniobra.
"Ves estos videos en línea de personas haciendo cosas como darles a sus hijos increíbles cajas en Nochebuena, o algo como ver a Papá Noel", explica. "Así que uno tiene que intentar hacer todas esas cosas y una vez que salen las facturas, se da cuenta de que no le queda nada", dijo.
Y aunque la británica sabe que está en una situación mejor a la de otras familias, asegura que existe culpa al no poder brindar a sus hijos de cosas que sus mismos amigos hacen y les cuentan.
"Con las cosas que ves en línea, la gente puede sentir la presión y pensar: 'No puedo hacer eso por mi hijo'. Nadie muestra la realidad de lo difícil que es y la culpa de querer brindar y sientes culpa de mamá tal como es. Cuando los niños dicen 'Oh, mis amigos han visto a Santa' y han hecho todas estas cosas, ¿cómo le explicas a un niño que no puedes permitirte el lujo de hacer eso?".
caov