La depresión es un tema que nos atañe a todos, es sin dudas unas de los trastornos más letales pero silenciosos si es que no se trata adecuadamente y de manera profesional, tal fue el caso de ésta madre de Inglaterra que decidió quitarse la vida luego de enterarse de que su hijo de 17 años se suicidó.
Harreit Belmore (36) y su hijo Charlie Belmore-Hawkes eran una familia muy unida a pesar de ser sólo ellos dos; se mantenían juntos, con felicidad y en paz, sin embargo, Charlie (17) cayó en depresión luego de haber terminado su relación de 3 años, lo cuál lo dejó profundamente triste, causando que decidiera tomar su vida.
- Te recomendamos ¡Luto en EU! Dos hermanos mueren por incendio en su casa; el mayor de 6 años intentó salvar al pequeño de 3 Internacional
La historia de Harriet Belmore
Harriet y su hijo Charlie vivían en el condado de Norfolk, en Inglaterra. A pesar de tener padres separados, la relación de Charlie con sus papás siempre fue muy buena, así como entre Harriet y su exesposo, quienes siempre estaban al pendiente de la seguridad y bienestar de su hijo.
Charlie, quien recién comenzaba a trabajar en una constructora, había tenido ya varias peleas con su exnovia, y fue ella quien decidió que deberían de separarse un momento para que las cosas se calmaran. Sin embargo, ésta noticia fue algo que le impactó duramente a Charlie y cayó en una depresión severa.
Fue el 2 de octubre del 2023 que Charlie decidió tomar su vida debido a la gran depresión que lo embargaba, y fue su madre, Harriet, quien lo encontró en el bosque; en repetidas ocasiones rechazó ayuda psicológica, y no soportó estar lejos de su hijo, por lo que también se suicidó el 31 de octubre.
Una historia que movió Norfolk
El Sargento Mathew Hendry del Departamento de Policía de Norfolk fue el encargado de la investigación de la repentina muerte del joven Charlie, quien tuvo una fuerte pelea con su novia por haber ido a un festival de música con una exnovia, y desencadenó en suicidio.
"Ambas partes de la familia amaban a su hijo y claramente eran responsables, quienes amaban con total cariño a su hijo.", expresó el Sargento Hendry. Cinco días después de haber recibido la terrible noticia, Harriet fue internada de emergencia en el Hospital de la Universidad de Norfolk debido a una sobredosis de pastillas y alcohol.
Sin embargo, los médicos pudieron estabilizarla y salvarle la vida, y antes de que fuera dada de alta, le recomendaron a la madre que recibiera apoyo psicológico profesional para que le ayudaran a sobrellevar la difícil pérdida de Charlie.
Harriet rechazó todo apoyo
A pesar de que los médicos la recomendaron el equipo de crisis del hospital de Norfolk, Harriet Belmore rechazó todo apoyo y quiso que se le diera de alta de inmediato. Los doctores no quisieron estorbar y dejaron ir a la madre de 36 dos días después, y se hospedó unos días en la casa de su madre, Frances.
Melisa Moss, una enfermera parte del equipo de crisis estuvo monitoreando a Harriet, e incluso le dio a su madre contactos por si ocurría alguna emergencia, sin embargo, la propia Harriet aseveró que la ayuda psicológica que tanto le ofrecían "era muy condescendiente" de su parte y que no la tomaría.
El 31 de octubre, servicios de emergencia fueron contactados por Frances, sólo para decirles que encontró a su hija muerta en su domicilio. Las investigaciones apuntaron a que Harriet se suicidó el 31 de octubre, ya que no pudo lidiar con el dolor de estar separada de su hijo Charlie.
ROG