La maternidad y paternidad no son aspectos sencillos de llevar en la vida, sin embargo, la infancia es una etapa que determinará la mayoría de nuestro camino por ello ésta madre decidió darle una lección a sus hijos sobre la responsabilidad.
A través de TikTok la mujer compartió cómo educa a sus pequeños para que en el futuro estén prevenidos y preparados para las dificultades, por ello es que optó por cobrarles renta y servicios, pero a su vez les paga un sueldo.
Ésta idea ha generado gran revuelo entre la comunidad internauta, quienes se han abierto en debate, pero en su mayoría estuvieron de acuerdo con lo que propone la usuaria de nombre @cajahorro, quien da consejos a la audiencia sobre cómo ahorrar.
Fue en su video donde habló sobre cobrar la renta a sus hijos, quienes deben trabajar durante el mes para poder ganarse el sueldo que les toca, el cual tienen que dividir en importantes aspectos y el resto pueden guardarlo o gastarlo.
De acuerdo con la madre ella les da una libreta que lleva apartados, estilo sobre, cada uno de estos tiene un nombre para que destinen una parte de su salario que son 100 euros semanales (2 mil 150 pesos mexicanos), ya sea en renta, luz o comida.
"Hoy mis hijos tienen que pagar su alquiler, así que vamos a cobrarles. Cada semana les damos 100 euros para las tareas que hacen en la casa, les cobramos 20 euros para el alquiler, 20 euros para la comida y 10 euros para la luz al principio de cada mes".
- Te recomendamos Pocholo de 'Papa solterp' sufre supuesto infarto en plena función de teatro; esto fue lo que pasó | VIDEO Famosos
Mamá hace reflexionar a sus hijos sobre gastar
La mujer lleva un control de cada hijo, Ramona, Daniel y Eduardo, en total deben pagar cada uno 50 euros (mil 78 pesos mexicanos) por renta, luz y comida, por lo cual al momento de liquidar cada deuda su mamá lo marca en una tabla para que queden absueltos de cobros.
Aseguró que el resto lo pueden gastar, sin embargo, antes de hacerlo les pregunta si realmente desean comprar o se trata de un impulso, así como hacerlos reflexionar si también se trata de una necesidad con lo cual les hace pensar antes de usar el dinero descontroladamente.
"Cuando hacen el pago lo marcamos en la ficha para confirmarlo, antes de gastar el dinero que les sobra le preguntamos si realmente tienen para hacer la compra, si es una necesidad o un impulso, y si en el futuro serían felices con su decisión. Esto les ayuda a no gastar en chuches o juguetes y tener un conocimiento en la gestión de su dinero".
La madre resaltó que para ella era importante hacer esto con el objetivo de que sus pequeños tuvieran nociones de cómo es realmente la vida, lo cual a su experiencia le resulta bastante bien. "No lo aprenden en los colegios y es importante que entiendan cómo es la vida real antes de que pase algo malo y ha funcionado genial".
KVS