Madre saca a su hija de 12 años de la escuela para ser influencer de tiempo completo | VIRAL

Una mujer australiana reveló que sacóa su hija de la escuela para concentrarse en el "trabajo" de ser influencer; genera reacciones en redes.

Mujer decide sacar a su hija de la escuela para que sea influencer de tiempo completo | ESPECIAL
Ciudad de México /

Una influencia australiana dio a conocer que decidió sacar a su hija de 12 años de la escuela para poderse concentrar en su trabajo, como influencer de tiempo completo

La mujer, de nombre, Kat Clark, compartió un podcast que debido a su ritmo de vida como incipiente influencer, se le complica que su hija tenga que ir diariamente a la escuela, por lo que decidió sacarla y concentrarse ambas en su carrera como influencers.

En el podcast "It's All Her" con Jordy Lucas, Clark habló con franqueza sobre el cambio drástico en el estilo de vida de su familia desde su ascenso a la fama. 

La joven madre ha explicado que el movimiento tiene la intención de hacer espacio para la carrera de  su hija Deja en las redes sociales.

"Desde que entró en esta nueva carrera, hay muchos viajes involucrados. A menudo vuelo a Sydney... así que la escuela de nueve a cinco, de lunes a viernes, no funciona para nosotros", explicó.

Este cambio de estilo de vida ha llevado a ausencias escolares frecuentes para Deja, lo que ha llevado a Clark a matricularla en la educación en el hogar a partir del próximo año.

Pero aunque afirmó que recibiría educación en casa, lo que le permitiría centrarse también en TikTok y en actividades relacionadas con influencers, la decisión de Clark como madre ha generado serias preocupaciones y ha provocado un intenso debate ante los internautas.

Las críticas argumentan que sacar a un niño de la escuela básica a una edad tan formativa como los 12 años para centrarse en una carrera inestable como lo es ser influencer es un precedente preocupante.

Los críticos han argumentado que retirar a un niño de la educación formal a una edad tan formativa para una carrera inestable y altamente demandada en las redes sociales sienta un precedente preocupante.

"Entiendo de dónde vienes, pero recuerda que las niñas de todo el mundo mueren literalmente en un intento de obtener una educación", escribió un usuario, mientras que otro dijo: "Lo que sea que decidas, solo asegúrate de que no la lancen a ser adulta demasiado pronto. Ella se merece una infancia".

Defendiendo su decisión, Clark destacó está en primero de secundaria y que para el próximo año lo mejor para ella será tomar clases en su casa para no perder oportunidades como influencer.

"Deja está en su primer año de escuela secundaria... en realidad la hemos inscrito en la educación en el hogar para el próximo año y creemos que eso es lo mejor para ella, solo porque no queremos que se pierda estas oportunidades", compartió.

Kat Clark aclaró que si la decisión que tomaron de qué su hija se educar en el hogar y no en una escuela no es la correcta, ella la volvería inscribir de nuevo en el sistema escolar.

"Si llega al año 10, y dice: 'En realidad, mamá, esto no es algo que me guste', vamos a poder volver a ponerla en la escuela tradicional", dijo.

JCM

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.