Un profesor de un colegio en Florida, Estados Unidos, reprodujo la cinta Winnie the Pooh: Sangre y Miel a su salón de clases de cuarto grado, el cual tiene alumnos en su mayoría de 10 años, la situación ha causado gran indignación y molestia a los padres de familia.
La cinta dirigida por Rhys Frake-Waterfield es mundialmente conocida por transformar al tierno oso de Disney a un personaje maligno, además que de acuerdo a su clasificación no es apta para niños.
- Te recomendamos George Clooney y otras estrellas de Hollywood ofrecen 150 mdd para terminar huelga de actores Cine
A pesar de esto, el maestro reprodujo “entre 20 a 30 minutos” de la película, pero la interrumpió por las múltiples quejas de los alumnos.
“Me siento completamente abandonada por la escuela”, dijo Michelle Díaz, madre de dos gemelos que se encontraban en el salón de clases.
De acuerdo con lo contado con la mujer, el maestro de matemáticas le permitió a sus estudiantes elegir una película para ver y ellos escogieron Winnie The Pooh: Sangre y Miel, pero se arrepintieron a los pocos minutos “"no les corresponde a ellos decidir lo que quieren... Depende del profesor mirar el contenido".
También indicó que algunos niños “resultaron gravemente afectados”, pues a pesar de que le pedían al maestro detener la cinta, él los dejó ver las escenas más aterradoras.
"Estuvieron expuestos durante 20 a 30 minutos a una película llamada 'Winnie the Pooh, Honey and Blood. No detuvo la película, a pesar de que había niños que decían: 'Oye, detén la película, no queremos ver esto'”, comentó a CBS News.
¿Qué acciones tomó la escuela?
Vera Hirsh, directora de la escuela, lamentó lo sucedido e indicó que se abordó el problema con el profesor de la institución, sin embargo, no habló de sanciones en su contra; además, de que se les dio apoyo psicológico a los niños afectados.
"La Academia para la Educación Innovadora se ha dado cuenta de que el lunes 2 de octubre de 2023 se proyectó a alumnos de cuarto grado un segmento de una película de terror que no era adecuado para el grupo de edad. Nuestra administración abordó rápidamente este problema directamente con el maestro y ha tomado las medidas adecuadas para garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes”, dijo al medio estadunidense.
Añadió "Estamos monitoreando activamente a los estudiantes y nuestro consejero de salud mental y el director ya se han reunido con aquellos estudiantes que han expresado preocupaciones".
jk