Un profesor famoso en TikTok por sus estrategias didácticas y cantar puso un reto a sus alumnos para ver si se libraban de la tarea. Para ello, entonó cuatro canciones: tres clásicas y una viral. Esta última era de la veracruzana Yeri Mua.
El fenómeno de redes sociales llamada Bratz jarocha ha posicionado frases y canciones como virales debido a su carisma y colaboración con otros exponentes del reguetón famosos en este momento.
Es por tal nivel de fama que sus éxitos musicales como "Chupón" son transgeneracionales; los mismo se bailan en fiestas de la generación Z que las conocen niños de 5 o 6 años.
- Te recomendamos Hombre invita a Yeri Mua a los XV años de su hija: “Le haría mucha ilusión”; video viral Virales
Maestro canta canción de Yeri Mua a alumnos
El profesor llamado @profekenini, en referencia a la cantante sinaloense Kenia Os, publicó un video en el que retó a sus alumnos a completar cuatro canciones y decir el título y si lo lograban, les quitaría la tarea.
Los alumnos, de alrededor de 5 o 6 años de edad, aceptaron el reto y escucharon con atención no sin antes seguir las indicaciones estratégicas para mantener al grupo en silencio.
El profesor, llamado Edre Bueno, escogió tres baladas clásicas del pop del siglo pasado: Juan Gabriel, Rocío Dúrcal y Luis Miguel fueron los primeros artistas que reinterpretó. Además de docente es cantante.
Las primeras dos composiciones eran fáciles, también eran temas que han ganado presencia en redes sociales, además de estar presentes en el imaginario colectivo; son clásicos.
"Sí se la van a saber, se las voy a poner facilita", dijo antes de cantar "La chica del bikini azul".
Sin embargo, la tercer hubiera parecido un caso más difícil, pues tanto por la temática de la canción, como su ritmo y adaptabilidad no permiten tanta cercanía al conocimiento de los pequeños escolares. Era "Amor eterno".
Pese a que costó mayor trabajo a los menores, sólo les tomó unos segundos más seguir el ritmo al maestro y completar la letra, para después decir el nombre de la canción del Divo de Juárez.
La última canción ya fue el pilón, según el profe, pues dio por hecho que la sabrían. Así fue. Los niños la cantaron y el los detuvo rápidamente: no tuvieron tarea.
DMZ