¡Toda una belleza! La Malinche se viste de blanco y deleita a turistas

EN PORTADA

Visitantes locales, nacionales e internacionales enfrentaron caminos resbaladizos para llegar hasta la nieve, con la que hicieron guerras y muñecos.

La Malinche se viste de blanco y recibe a cientos de turistas | Andrés Lobato
Leslie Mora
Puebla /

Uno de los espectáculos más grandes del Estado de Tlaxcala se encuentra en el Parque Nacional La Malinche o Matlacuéyatl, ya que en este invierno, la naturaleza le regaló a todos sus visitantes una experiencia inigualable con un recorrido especial. De esta manera, a las faldas de la montaña se pueden apreciar las "guerritas" de nieve, los muñecos y hasta resbaladillas, actividades que sacan el niño interior de los adultos.

Para llegar a la zona del Arenal, los aventureros deben subir y enfrentar escenarios en picada, resbaladizos, rocosos, un clima frío y húmedo, que va en aumento al acercarse a la cima de la quinta montaña más alta de México, esto en un lapso de tres a cuatro horas y media.

En familia, grupos de amigos y hasta el pareja, los visitantes se adentraron al bosque para vivir esta experiencia; durante el camino, disfrutaron del sonido del viento, aves, el estruendo de las especies arbóreas, el olor de la vegetación, la tierra mojada y la nieve derritiéndose sobre el camino.

Originarios de Houston, Sudáfrica, Guanajuato, Monterrey, Ciudad de México, Veracruz, Nuevo Laredo, Puebla y locales del estado de Tlaxcala, emprendieron este reto y llegaron a dicha zona para disfrutar de la nieve, se tomaron la fotografía del recuerdo y se quedaron hasta por más de tres horas pese a la baja temperatura.

Este año, los visitantes tendrán que pagar 54 pesos para ingresar al Parque Nacional de La Malinche. Este dinero será utilizado para la conservación de las áreas naturales protegidas, y solo dan una pulsera para iniciar el recorrido.

Los rostros de emoción de los pequeños y adultos, son la mejor satisfacción del recorrido, aunque después de esta aventura tuvieron que volver a emprender el camino de regreso. Su sorpresa fue disfrutar de una vista panorámica del Estado de Tlaxcala, lo que los motivó a seguir hasta llegar al punto inicial.

“No lo planeamos, pero vimos que había caído nieve y quisimos que fuera una bonita experiencia para nuestras pequeñas, el recorrido es un poco pesado para la gente mayor o los que traen niños más pequeños, tienen que venir abrigados y con zapato especial, hemos visto paisajes muy bonitos, es un lugar al que uno no se arrepiente de venir”, dijo en entrevista con MILENIO Puebla, Ana Belén Estevez.

En su retorno, aprovecharon para hacer un picnic, platicar en familia, descansar un momento y hasta apoyarse tras algunos resbalones por el camino resbaladizo. Por último, en resguardo de los aventureros, la Policía de Montaña tenía un protocolo activo y permanente para apoyar en caso de caída o accidente. Por lo anterior, La Malinche es un sitio idóneo para los que practican montañismo, campismo y bicicleta de montaña.



CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.