¡Justicia para Maple! Joven manda a su perrito a campamento de entrenamiento; le regresan sus restos cremados

Adriana Mondragón denunció la muerte de su mascota en Instagram: "No había fotos. No querían llevarnos con su veterinario. No sabemos si es real la manera en la que murió. No sabemos si se lo robaron o qué pasó".

La triste situación se volvió viral en redes sociales. (Instagram @adriwarhol)
Ciudad de México /

Adriana Mondragón está viviendo una situación muy triste luego de que mandó a su perrito, Maple, a un campamento de entrenamiento y este viernes le regresaron los restos cremados de su can dentro de una urna.

La joven denunció esta situación a través de su cuenta en Instagram y dio el nombre del responsable de la muerte de su mascota: Antonio Ávila López, encargado del proyecto You can dog training.

Adriana contó que el can "tenía problemas al interactuar con otros perritos" por eso buscó a un entrenador y encontró a Antonio Ávila López. "Tuvimos varias sesiones, Maple estaba avanzando y un día nos ofreció llevarlo a su campamento, nos platicó que a través de una terapia de inundación iba a tener mejoría. Después de mucho pensarlo, aceptamos".

"Maple regresó a casa. Había aprendido algunas cosas, pero según Antonio, Maple necesitaba reforzar lo aprendido y nos pidió llevárselo 2 semanas más de campamento. Aceptamos de nueva cuenta", relató la joven.

Pero esta segunda sesión no resultó como la esperaba, pues Maple tenía que regresar este domingo 10 de julio, "pero nada de eso pasó".

"Hoy, a la 1:05 am, me escribió Valeria Alejandra Juárez Torres, la novia de Antonio. Me dijo que él iba de camino al veterinario porque Maple había chillado y creían que lo había picado una serpiente. A la 1:33 nos dijeron que lo habían trasladado a una clínica porque no contaban con un antiviperino y que era muy difícil de conseguir".

Adriana pidió la dirección de la clínica, pero Antonio y Valeria "nunca nos la quisieron dar". A las 3:26 la novia del entrenador le escribió de nuevo: "Adri, no me entra la llamada. Nos dijeron que por la edad y la mordida no resistió". 

Valeria le dijo que lo iban a cremar pero Adriana no lo autorizó, "se los prohibimos".

"Salimos a la dirección en donde está su campamento porque una vez más se negaron a darnos la dirección de la clínica. A las 3:55 nos pidieron verlos en el Deportivo Xochimilco. A las 4:20 ya estábamos ahí, se bajaron de su camioneta, pidieron perdón y nos entregaron sus cenizas en una urna", detalló.

La responsable del can les pidió que la llevaran a la clínica, pero Valeria y Antonio se negaron. "No había fotos. No querían llevarnos con su veterinario. No sabemos si es real la manera en la que murió. No sabemos si se lo robaron o qué pasó. Ni siquiera nos entregaron su plaquita. ¿Y saben qué hicieron? Se subieron a su camioneta y se fueron, me bloquearon de WhatsApp".

Destaca que la cuenta en Instagram de You can dog training (@youcandogtraining) ya no aparece.

Tras su primer mensaje, Adriana compartió otra publicación con varias dudas sobre la muerte de Maple.

"¿Quién fue el/la veterinario que atendió a Maple? ¿En qué clínica? ¿Por qué se negaron a llevarnos o que fuéramos? ¿Por qué no hay una foto que pruebe el accidente? ¿Por qué no nos entregaron un certificado de defunción o algo que nos comprobara su muerte? Y sobre todo: ¿Es posible que a las 3:26 nos hayan avisado de su muerte y a las 4:24 ya tuvieran sus cenizas en una urna? ¿Es posible hacer una cremación en ese tiempo considerando el traslado de la 'clínica' al Deportivo Xochimilco que fue el lugar en donde nos citaron para entregárnoslo? ¿Por qué no respetaron o tomaron en cuenta nuestra decisión de ver el cuerpo para podernos despedir de él?".

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.