Mario Bros es uno de los videojuegos que se ha convertido en cultura para todos los amantes del gaming. En los años 90 's fue estrenada una película que buscaba ser un éxito, desafortunadamente no fue así y pasó sin pena ni gloria en la historia del cine.
Hollywood ha dejado en claro que las películas basadas en videojuegos suelen ser mala idea, ya pasó con Sonic y hasta con la más reciente “Uncharted” en la que participa Tom Holland. Las adaptaciones suelen recibir fuertes críticas.
La película de Mario Bros pasó por lo mismo y es que una de los comentarios más fuertes que recibió fue que sus directores no tenían conocimiento de la cultura de videojuegos. Annabel Jankel y Rocky Morton reconocieron que no estaban completamente involucrados en lo que sucedía en Super Mario Bros.
A pesar de que Mario Bros está enfocado para todo tipo de público, la película tomó un giro diferente. En el filme pudimos ver una historia más oscura e incluso enfocada más a los adultos, el elenco estaba conformado por Samantha, Dennis Hopper, Bob Hoskins y John Leguizmao.
Durante la historia, el par de hermanos fontaneros debía rescatar a la princesa misteriosa de un dictador que llevaba por nombre King Koopa, aunque desde el tráiler podemos ver que se trata de una película muy diferente a lo que se estaba acostumbrado ver.
La película tuvo un presupuesto de 42 millones de dólares y únicamente recaudó 38 millones en taquilla, por lo que no pudo recuperar su inversión. Debido al gran fracaso que tuvo en los cines, Nintendo decidió no realizar una película basada en videojuegos. Eso hasta que llevó “Detective Pikachu”.