¿Se prepara para un escenario apocalíptico?, son algunas de las especulaciones que han surgido luego de que la revista estadunidense Wired diera a conocer que Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, se encuentra construyendo un enorme complejo en Kauai, Hawaii, que cuenta con un búnker subterráneo y algunas entradas secretas.
De acuerdo con Wired, este nuevo complejo inmobiliario, conocido como Koolau Ranch, contará con un costo estimado de 270 millones de dólares. Además de su propio búnker y entradas secretas, incluirá dos mansiones que se conectarán por un túnel, tendrá un sistema con capacidad de autoabastecerse.
Este conjunto residencial contará con más de una docena de edificaciones, con un total de 30 dormitorios, 30 baños, dos mansiones principales y una red de casas del árbol conectadas por puentes colgantes.
“A nadie que participe en este proyecto se le permite hablar de lo que se está creando allí. Casi todos los que pasan por la caseta de seguridad, desde carpinteros a electricistas, pintores o vigilantes, están sujetos a un estricto acuerdo de confidencialidad, según varios trabajadores implicados en el proyecto”, dice el artículo publicado este jueves 14 de diciembre.
El informe señala que el complejo tendrá su propio suministro de energía, alimentos y agua, con planes para un búnker subterráneo, de 464.515 metros cuadrados.
Wired destaca que algunos trabajadores del lugar han sufrido accidentes, incluyendo un incidente grave con una grúa en febrero; el uso de Acuerdos de No Divulgación (NDA) ha sido estrictamente impuesto a los trabajadores, con algunos alegando haber presenciado o escuchado sobre colegas retirados del proyecto por compartir detalles en redes sociales.
El complejo de Zuckerberg se encuentra en construcción y aunque se tiene un costo estimado, no se sabe a cuánto ascenderán los gastos una vez que esté terminado.
jk